Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

08/01/2018

Reordenación del tráfico para mejorar el paso de vehículos de emergencia en el casco antiguo

 Hay restricciones de estacionamiento en algunas calles y se establecerá sentido único de circulación en otras 

Con el objetivo de garantizar el acceso de los vehículos de emergencia, en especial los camiones de bomberos, a ciertas zonas de difícil acceso en el casco antiguo, la Policía Local y Bomberos han realizado un estudio de tráfico en la zona.

Fruto de ello, serán algunas medidas que se pondrán en marcha durante este mes de enero y que continuarán a lo largo del año, como la prohibición de estacionamiento en algunos tramos de calle y el establecimiento de un solo sentido de circulación.

Las calles que han sufrido restricciones de estacionamiento para garantizar el paso de bomberos, ambulancias e incluso de vehículos suministros a establecimientos comerciales, son las que se detallan a continuación. La calle de la Arena en el margen izquierdo en dirección a la Fuente de los Cuatro Caños; la calle de las Navas en dirección a la calle Luis Sauquillo, así como parte de la Glorieta de la Fuente de los Cuatro Caños.

A lo largo del año entrarán en marcha otras actuaciones que permitan seguir mejorando la circulación y seguridad de la zona centro y El Arroyo. Se establecerán como vías de sentido único de la circulación, las calles Santa Juana, Alfaguara, Noria, Fuentetodos y La Fontana.

En la adopción de estas medidas, han participado representantes vecinales del casco antiguo y de la Junta Municipal de Distrito Centro-Arroyo-La Fuente.

La finalidad de esto es garantizar la seguridad de nuestros propios vecinos apunta la concejala de Seguridad ciudadana Raquel López quien ha explicado que se trata de calles estrechas en las que es difícil que puedan acceder o maniobrar los vehículos de emergencias que suelen ser de gran tamaño.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata