Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

10/01/2018

El alcalde expresa su satisfacción por la ampliación de las Urgencias del Hospital, una necesidad reivindicada desde hace años por el Gobierno municipal

 * Ha aprovechado la presencia del consejero de Sanidad para transmitirle que vigilará el compromiso de construcción del Centro de Salud en el barrio del Hospital en los próximos meses.

El alcalde, Manuel Robles, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la Comunidad de Madrid de la próxima ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital, una necesidad que ha reivindicado desde hace años el regidor como miembro del Consejo de Administración.

Robles además ha vuelto a reclamar que la Comunidad de Madrid disponga de presupuesto propio para realizar los proyectos en el Hospital ya que desde hace años el Centro debe autofinanciarse y funcionar a través de adendas. Se trata de un problema estructural y no coyuntural que es necesario corregir cuanto antes.

Estas declaraciones las ha hecho el alcalde durante la visita que ha realizado hoy, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, al Hospital para anunciar las obras de ampliación del Servicio de Urgencias. También han visitado la Unidad de Hemodinámica y han asistido a la entrega de la placa de Madrid Excelente.

Quiero felicitar a todos los trabajadores por la labor tan profesional que realizan día a día y que han posibilitado este reconocimiento de calidad, ha explicado Manuel Robles.

El alcalde ha aprovechado la presencia del consejero de Sanidad para explicar que el Gobierno municipal estará vigilando el cumplimiento del compromiso de la Comunidad de Madrid para la construcción del Centro de Salud en el barrio del Hospital.

El responsable regional de Sanidad ha ratificado hoy que ya está aprobada la adjudicación de las obras del Centro de Salud y que los trabajos se iniciarán antes del verano.

El nuevo Servicio de Urgencias dispondrá de 40 puestos de observación de adultos y 10 en pediatría. Contempla una dotación de áreas de atención especial para las situaciones que requieran un tratamiento diferenciado y una sala de atención al duelo.

Además destaca la creación de un acceso diferenciado para pacientes ambulantes y familiares y otra para pacientes urgentes, logrando así mayor funcionalidad.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata