Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

14/06/2018

Cerca de 3.000 mujeres han participado en los cursos y talleres de Igualdad

 * Hoy se celebra una fiesta en la que habrá música, teatro, danza, exposiciones y exhibiciones de las participantes.

Cerca de tres mil mujeres han participado este año en medio centenar de cursos y talleres del Programa de Igualdad. Hoy celebran la fiesta de cierre de actividades en el Teatro Tomás y Valiente con representaciones teatrales, performance, música, danza y exposiciones.

Alrededor de 800 personas acudirán a este encuentro de profesorado y alumnado que comenzará con una gran batucada en la plaza del Centro Tomás y Valiente a cargo del grupo de percusión Tamborrecicla.

En el vestíbulo del Teatro, un grupo de alumnas protagonizarán una performance de danza dando la bienvenida al público. Y en el patio de butacas, mujeres que han participado en algunos de los talleres interactuarán con los asistentes distribuyendo poesías y velas aromáticas.

En el acto habrá diferentes representaciones teatrales, como la del grupo 8 de Marzo que protagonizará una actuación reivindicativa contra las agresiones sexuales y exhibiciones de diferentes talleres.

Y la fiesta acabará con el concierto a cargo del grupo de rhythm and blues The Clams, una formación musical integrado por siete mujeres en cuya puesta en escena destaca la intensidad de la vocalista apoyada en coros firmes y variados que invita al público a cantar y bailar.

El alcalde, Javier Ayala, junto a la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, acudirán a esta cita que sirve como colofón a los programas desarrollados durante el curso, tanto en el Centro 8 de Marzo como en la Casa de la Mujer.

Esta fiesta refleja la gran participación que se registra en Igualdad de tantas y tantas mujeres que quieren aprenden de una manera lúdica, pero a la vez reflexiva, para conseguir una sociedad más igualitaria y participativa, explica Javier Ayala.

Por su parte la concejala ha agradecido la participación y ha recordado que la programación ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades y demandas de las mujeres.

La fiesta terminará con la degustación de pasteles preparados por los alumnos de los talleres de Master Chef Repostería.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata