Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

25/11/2020

El alcalde apuesta por un gran pacto que nos vacune contra las actitudes machistas

 * Consejo Local de la Mujer y representantes de los Juzgados, Hospital, Universidad, Policía Nacional y Ayuntamiento han guardado un minuto de silencio en apoyo a las víctimas

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha destacado hoy 25N, la urgente necesidad de alcanzar un gran pacto por la igualdad y contra la violencia, un gran pacto que nos vacune contra las actitudes machistas y contra la violencia de género.

El regidor ha añadido la urgencia de actuar contra aquellos que legitiman la violencia a las mujeres desde la negación y esos negacionistas nos van a tener siempre enfrente. Fuenlabrada no se va a rendir y seguirá luchando.

Este deseo lo ha expresado el alcalde en el acto celebrado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género al que han asistido representantes de los agentes que intervienen en la lucha contra la violencia de género, junto a los servicios integrales del Ayuntamiento y que son el Hospital, Juzgados, Universidad y Policía Nacional, para expresar su rechazo a esta lacra y su voluntad de seguir avanzando en esta tarea hasta conseguir erradicarla.

Representantes del Consejo Local de la Mujer han leído un manifiesto en apoyo a las víctimas y en repulsa al maltrato machista. En el texto han denunciado la cosificación de las mujeres en los medios de comunicación y en películas porque son modelos que muchos jóvenes reproducen y llevan a la violencia y a la discriminación.

También han incidido en que la crisis actual acentúa las desigualdades ya que las mujeres son las que mayoritariamente se ocupan de las tareas sanitarias, de los cuidados de mayores y dependientes, de los servicios de limpieza y comercio, etc.

El alcalde y representantes del Consejo Local de la Mujer han depositado flores en la instalación Zapatos Rojos preparada en este espacio en recuerdo a todas las mujeres que han perdido la vida a manos de sus agresores.

En el encuentro además se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas y en condena del maltrato y de las conductas violentas que en estos meses de pandemia, y sobre todo durante el confinamiento, han aumentado según los datos registrados.

Este acto forma parte del amplio programa organizado para esta semana en conmemoración del 25 N bajo el lema Hay vacunas que dependen de ti. Ante la violencia actúa. Hoy mismo se celebrará un encuentro a las 18 horas en el Centro Coreográfico María Pagés Tú y yo somos mujeres sobre el espectáculo Amiga mía que nace de la necesidad de sensibilizar al público sobre el maltrato físico y emocional de la mujer.

Jornadas Técnicas Mujeres jóvenes ante la violencia de género

Otra de las actividades principales será la celebración mañana de las XXVI Jornadas técnicas Mujeres jóvenes ante la violencia de género donde se expondrá la experiencia local Programa Conectadas, una iniciativa dirigida especialmente al colectivo de mujeres más jóvenes para ofrecerles asesoramiento, atención, apoyo, acompañamiento y asistencia psicológica.

También habrá un ciclo de cortos mañana, encuentros deportivos, sesiones de cuentacuentos y campañas de sensibilización.

Durante toda la semana se están repartiendo 8.000 Guías de Prevención de Violencia de Género en la Universidad Rey Juan Carlos y en institutos de la ciudad, acompañadas de sesiones formativas. En definitiva un programa para sensibilizar, para concienciar, para formar y para acabar con las agresiones físicas y emocionales y apoyar a todas las mujeres que son víctimas de esta violencia insostenible, apunta el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata