Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

26/11/2020

El Consultorio del Parque Miraflores abrirá los días 27 y 30 para la campaña de vacunación de la gripe

 * El Ayuntamiento ha pedido a la Comunidad de Madrid que este espacio, cerrado desde el inicio de la pandemia, permanezca abierto tal como viene reivindicando desde hace meses de manera reiterada.

El Consultorio del barrio de Parque Miraflores se abrirá mañana 27 y el lunes día 30, en horario de 10.30 a 17 horas ininterrumpidamente, para la campaña de vacunación de la gripe, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para la utilización de este espacio que se encuentra cerrado desde el inicio de la pandemia.

El alcalde, Javier Ayala, ha pedido a la Comunidad de Madrid que mantenga este Consultorio activo para ofrecer la atención médica a las familias que residen en el barrio y que ahora deben desplazarse varios kilómetros para acudir a los centros de salud más cercanos.

Esta es una reivindicación que el Gobierno municipal lleva realizando a la Comunidad de Madrid desde el inicio de la crisis sanitaria al igual que la apertura por las tardes del centro de Castilla la Nueva y las urgencias del Centro de especialidades de El Arroyo.

Esta solicitud la ha hecho el alcalde a través de las distintas cartas enviadas a la consejería de Sanidad y en las reuniones mantenidas con responsables regionales porque los centros de salud tienen que actuar como dique de contención contra el coronavirus y además la ciudadanía tiene derecho a una asistencia médica por parte de los médicos de familia y no tiene sentido alguno que estos espacios estén cerrados.

El Parque Miraflores es un barrio con características muy especiales ya que se encuentra situado a varios kilómetros del casco urbano y hay muchas personas con grandes dificultades para salir de su zona para que les atiendan en otros centros de salud.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata