Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

27/11/2020

Medio centenar de jóvenes y adolescentes graban ocho videos conta la violencia de género

 Tienen entre 12 y 17 años y pertenecen a distintos programas municipales dirigidos a personas en riesgo de vulnerabilidad 

Medio centenar de chicos y chicas con edades entre los 12 y 17 años y todos ellos participantes en los programas de la concejalía de Bienestar social, han grabado ocho videos con los que quieren contribuir a luchar y prevenir la violencia de género entre los más jóvenes.

Los videos se podrán ver en las redes sociales municipales a lo largo del fin de semana y están incluidos en la programación municipal con motivo del 25 Noviembre.

Bajo el lema Ante la violencia de Género, l@s jóvenes actuamos, cada uno de ellos aborda un aspecto de esta lucha: afianzamiento de la autoestima de las chicas para conseguir relaciones igualitarias, corresponsabilidad social para no ser cómplices difundiendo imágenes comprometidas, la importancia de no compartir contraseñas de RRSS o desenmascarar mitos como los celos o el control bajo un falso amor romántico.

Algunos son videoclips musicales y otros cortos donde ellos mismos interpretan una historia familiar en su día a día. Todos finalizan con el mensaje en lenguaje de signos: No a la violencia machista.

Los chicos y chicas participan en los programas municipales de Educación de Calle y talleres Prelaborales para jóvenes en riesgo de vulnerabilidad y en el Programa Salta Conmigo, de apoyo al ocio de personas con diversidad funcional intelectual.

El concejal de Feminismo Raúl Hernández ha explicado que la mejor manera de luchar contra la violencia de género es prevenir y qué mejor forma que hacer conscientes a los y las jóvenes en riesgo, de este tipo de situaciones o avisos que a menudo acaban en situaciones de maltrato físico o psicológico.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata