Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

24/01/2012

El Ayuntamiento y la Universidad Carlos III firman un convenio para la realización de actividades sobre Derechos Humanos

* Los docentes de secundaria podrán optar al título de Especialistas en Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Carlos III para la realización de distintas actividades relacionadas con la formación, la investigación y la docencia en derechos humanos y sobre la no discriminación y protección de los colectivos más vulnerables.

Uno de los puntos más destacados del convenio es la convocatoria por parte del Ayuntamiento de ocho becas destinadas a todos los docentes de los centros públicos de secundaria de la ciudad para acceder al Título de Especialista en Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos.

Nos parece una buena oportunidad para que todos aquellos profesores de centros públicos de la ciudad puedan optar a este título a través de la formación y el reciclaje, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Además la Universidad Carlos III, a través del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, se compromete a organizar un curso y cinco conferencias que versarán sobre aspectos relacionados con la igualdad y la no discriminación de los grupos más vulnerables, como son los menores, los discapacitados o los inmigrantes.

Ortega ha destacado la importancia de este acuerdo por el contenido del mismo y la repercusión que tendrá en la sociedad y por hacerlo con una entidad de tanto prestigio como es la Universidad Carlos III, que además colaborará con el Ayuntamiento ofreciéndole actividades de formación, asesoramiento, docencia e investigación.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata