Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

04/01/2017

195 jóvenes desempleados han iniciado 13 cursos de formación del Programa de Garantía Juvenil

* Se imparten en el CIFE, están financiados con Fondos Europeos e incluyen prácticas en empresas. El objetivo es dotarles de herramientas para el acceso al mercado laboral.
* Las personas que estén interesadas pueden inscribirse en alguno de los 42 cursos restantes.


Cerca de doscientos jóvenes desempleados -195-, con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, han comenzado alguno de los trece cursos del Programa de Garantía Juvenil que se imparten en el Centro de Iniciativas para la Formación (CIFE), destinados a la obtención de Certificados de Profesionalidad.

Los cursos se incluyen en el Programa de Garantía Juvenil de la Comunidad de Madrid y están financiados con Fondos Europeos. Incluyen prácticas en empresas y se imparten con el fin de dotar a los jóvenes de herramientas y recursos para facilitarles su acceso al mercado laboral, explica el concejal de Empleo, Francisco Paloma.

El alcalde, Manuel Robles y el edil responsable de Empleo han dado la bienvenida a los alumnos de los diferentes talleres y esperamos que aprovechen esta etapa de formación de calidad que pone a los jóvenes en contacto con el mercado laboral y les facilitará la obtención de un empleo.

Los alumnos se han inscrito en especialidades de diversas áreas como hostelería, sanidad, automoción, informática y oficios. Esta es la primera fase del programa que incluye un total de 55 cursos en los que podrán inscribirse 825 jóvenes.

Las personas que estén interesadas deberán realizar la preinscripción a través del portal www.cife-fuenlabrada.es o informarse en las oficinas del CIFE -avenida de las Provincias, 33-.

Para acceder a esta oferta formativa, los jóvenes deben estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil, ser residentes en la Comunidad de Madrid y cumplir los requisitos que estipulan los distintos niveles de certificados de profesionalidad.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata