Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

20/04/2017

Fuenlabrada imparte un curso para enseñar a policías y bomberos a actuar con personas con TEA

 * Organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de Policía Local y la Asociación MenTEAzul.

Técnicos especializados en el trastorno del espectro del autismo (TEA) imparten un curso de formación dirigido a miembros de Policía Local de Fuenlabrada y otras policías locales o funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía o el Servicio de Bomberos de la ciudad en el que les enseñarán a actuar con personas con TEA.

Se trata de una formación pionera que lleva a cabo el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la Policía Local en colaboración con la Asociación de Familias de niños y Niñas con Trastorno del Espectro Autista MenTEAzul.

El curso se impartirá en la sede de Policía Local durante el día de hoy y tiene como finalidad dar a conocer los diferentes aspectos del autismo con el objetivo de que los miembros de los servicios de emergencias puedan adecuar su actuación a las peculiaridades del colectivo.

Este curso se enmarca dentro de una estrategia de integración de todos los vecinos. En el caso de las personas con TEA, presentan unas necesidades específicas y consideramos fundamental que los profesionales encargados de los casos de emergencia tengan una formación adecuada para poder atenderles de la mejor manera posible, ha explicado la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Raquel López.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata