Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

15/05/2018

El alcalde participa junto a una docena de ministros europeos en una Conferencia Internacional sobre igualdad de género

 Se celebra en Suecia y es la primera vez que un ayuntamiento español es invitado a estas jornadas 

Una de las iniciativa desarrolladas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en materia de igualdad de género, va a ser expuesta en la IV Conferencia Internacional sobre Hombres e Igualdad de Oportunidades que se celebra en Estocolmo (Suecia) hoy y mañana.

El alcalde Javier Ayala participa como ponente en estas jornadas junto a ministros de países europeos como Alemania, Dinamarca, Islandia, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo o Estonia.

Fuenlabrada es el primer ayuntamiento español invitado a esta Conferencia.

El edil explicará mañana el programa Promover la igualdad, masculinizar los cuidados, una iniciativa que se viene realizando en los últimos ocho años entre los jóvenes varones de la ciudad para promover su inclusión en sectores profesionales tradicionalmente ocupados por mujeres.

En este tiempo y tras implementar la perspectiva de género al programa, hemos incrementado de un 6 a un 33% el número de chicos que asisten a cursos relacionados con el cuidado sociosanitario que se imparten en el CIFE indica el edil.

Una vía, la formación laboral, que en palabras del alcalde conlleva un cambio de perspectiva que desemboca en una mayor responsabilidad del hombre en las tareas relacionadas con la familia.

En la ponencia, Ayala que estará acompañado por la concejala de Igualdad Silvia Buabent, hablará además de ésta coordinada con Empleo, de otras muchas acciones que realiza el Ayuntamiento en el mismo sentido. Con el área de Juventud, se potencia la participación de chicos entre 14 y 17 años en cursos de voluntariado social; con institutos, se coordinan campañas divulgativas para orientar sobre la formación profesional del área sociosanitaria; con las empresas e instituciones, se favorece la incorporación masculina a las plantillas de estos sectores.

Para nosotros es muy satisfactorio el reconocimiento y la repercusión que están teniendo nuestros programas tanto en España como en Europa señala la concejala Silvia Buabent.

Durante los días 15 y 16 de mayo, Estocolmo acoge esta Conferencia en la que participan como ponentes ministros y técnicos europeos y cuyo objetivo es analizar la situación y las experiencias desarrolladas para que se produzca un cambio de mentalidad en los hombres jóvenes que lleve a la igualdad real.

Entre otros aspectos se hablará de la responsabilidad de los líderes europeos, de cómo cambiar la actitud de los varones de menor edad desarrollando conciencia crítica, de reforma de leyes, de estereotipos masculinos y violencia, de cambios a través de la educación&.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata