Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

09/07/2018

2.300 niños y niñas, 75 de ellos con diversidad funcional, acuden a las ‘Fuenlicolonias’ de verano

 Este año se han incorporado las nuevas tecnologías a las actividades organizadas 

Más de 2.300 niños y niñas acuden a las Fuenlicolonias -colonias urbanas- organizadas por el Ayuntamiento durante el verano para facilitar a las familias fuenlabreñas la conciliación laboral y familiar.

De estas, setenta y cinco plazas están destinadas a niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional o con necesidades especiales, que entre otras cosas podrán conocer y manejar el sistema de comunicación específico y alternativo que el Ayuntamiento está implantando en algunos centros y servicios, consistente en pictogramas basados en dibujos y gráficos que facilitan la comprensión.

El alcalde Javier Ayala, acompañado por el concejal de Juventud e Infancia Francisco Manuel Paloma, ha visitado hoy las fuenlicolonias Juan de la Cierva y Aula III para comprobar in situ las actividades que se realizan.

El objetivo es ayudar a conciliar la vida personal y laboral de las familias con propuestas para sus hijos de un ocio lúdico, divertido y de calidad que les permita desarrollar sus capacidades y aficiones a la vez que relacionarse y compartir valores con otros chicos explica el alcalde.

Este año, se han incorporado las nuevas tecnologías a la larga lista de actividades que se realizan en los centros. Estamos incorporando el entorno digital a las actividades explica Francisco Manuel Paloma- Muchos de los videojuegos existentes son tan educativos como los tradicionales.

Los niños y niñas entre 8 y 12 años de las fuenlicolonias Aula III, Benito Pérez Galdós, Juan de la Cierva y Salvador Dalí, tendrán la oportunidad de participar en un nuevo proyecto educativo basado en la construcción de Fuenlabrada en formato digital a través del famoso videojuego Minecraf.

Mediante los bloques de construcción 3D de este divertido juego se recrearán calles, parques, edificios y lugares representativos como la fuente de Las Escaleras o el Ayuntamiento entre otros.

Este juego les permitirá trabajar en equipo, potenciar sus habilidades cognitivas y desarrollar pensamiento geométrico mientras juegan a convertirse en pequeños arquitectos.

La actividad se realiza a través de una plataforma totalmente segura con la colaboración de una empresa fuenlabreña experta en tecnología.

Esta iniciativa responde al compromiso adquirido en pleno de apoyar la práctica de los denominados eSports.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata