Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

12/06/2019

Ayala recibe a las ganadoras del Torneo Escolar de Debate en Inglés que disputarán la fase europea en República Checa

 * Son cuatro alumnas del Instituto Joaquín Araujo que debatieron con 72 equipos de 53 centros de toda la región.

El alcalde en funciones, Javier Ayala, ha felicitado hoy al grupo de estudiantes del Instituto Joaquín Araujo ganadoras del Madrid Debating Tournament 2019, que representarán a la Comunidad de Madrid en la competición europea que se celebrará en la República Checa.

Javier Ayala ha elogiado el trabajo realizado por estas cuatro alumnas de 15 y 16 años porque es un orgullo para nuestra ciudad que hayan quedado en primer puesto en una competición en la que han participado 72 equipos de 53 centros de la región, en un debate sobre un tema tan específico como son las energías renovables y además en inglés.

Ayala ha reflexionado sobre la importancia de estos programas que permiten mejorar las intervenciones públicas, el dominio del ingles y la seguridad personal, además de las experiencias tan ricas como el contacto con jóvenes de otros países y culturas diferentes.

Las cuatro estudiantes de 4º de secundaria y 1º de bachillerato, acompañadas de sus profesoras, se han desplazado al Ayuntamiento donde han sido recibidas por el alcalde, quién les ha transmitido su felicitación, en nombre de toda la ciudad, y les ha apoyado y animado en su próximo cometido.

Las jóvenes han expresado al alcalde la alegría que sienten por el resultado obtenido a nivel regional y la ilusión que les hace representar a Fuenlabrada en la competición internacional que se celebra en la localidad de Olomouc, donde se desplazarán del 10 al 16 de julio.

Durante estos días compaginan sus estudios con la formación que están recibiendo para prepararse el debate internacional.

El objetivo de esta iniciativa, que también tiene su apartado en francés y en español, es fomentar destrezas como la investigación, el pensamiento crítico y la oratoria en un programa en el que se simulan los debates de Naciones Unidas.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata