Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

11/09/2019

Grafitis contra la violencia de género

 * El objetivo es sensibilizar a la población, homenajear a las víctimas y promocionar el trabajo de jóvenes creadores y creadoras.

El día 13 de septiembre finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Grafitis contra la violencia de género, organizado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Feminismo.

El objetivo principal del certamen es concienciar sobre el rechazo de la violencia machista, homenajear a las víctimas y, al mismo tiempo, promocionar el trabajo de jóvenes creadores y creadoras.

Los trabajos servirán para decorar el cerramiento perimetral de los campos de fútbol de El Naranjo. Entre ellos se seleccionarán los tres mejores bocetos que recibirán un premio de 1.000, 500 y 300 euros respectivamente.

La temática de los trabajos debe girar en torno al rechazo a las violencias machistas, su repulsa, su condena y un homenaje a todas aquellas mujeres que lo han padecido. Queremos obras que dignifiquen y reconozca a todas las mujeres que sufren esta lacra, ha explicado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

Yo digo no

Esta iniciativa se integra en la campaña de sensibilización Yo digo no puesta en marcha el pasado mes de marzo con el objeto de hacer a la ciudadanía protagonista en la lucha contra las desigualdades y en el rechazo hacia la violencia. Bajo este lema se rotularon en otoño pasos de peatones con eslóganes alusivos a la violencia machista y se instalaron 45 señales viales con la imagen de un corazón roto como señal de prohibido.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata