Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

30/10/2020

Campaña de recogida de productos de cuidado infantil de la Red Solidaria en una treintena de farmacias

 * En colaboración con el Consejo de la Infancia, el Ayuntamiento, las farmacias y comercios locales

La Red Solidaria, en colaboración con el Consejo de la Infancia, el Ayuntamiento y una treintena de farmacias de la localidad, iniciará el próximo martes una campaña de recogida de productos de cuidado infantil que se prolongará hasta el día 15.

Las personas interesadas en participar podrán depositar artículos como leche infantil, potitos, toallitas o pañales en más de treinta farmacias. Además, como en ocasiones anteriores, se establecerán mesas de recogida en varios supermercados donde personas voluntarias de las entidades estarán durante los fines de semana del 7 y 8, y 14 y 15 de noviembre, entre las 11,00 y 14,00h.

Miembros del Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia se sumarán a la Red, participando en las mesas de recogida y realizando una campaña de sensibilización a la ciudadanía agradeciendo su responsabilidad durante la crisis sanitaria
Todos los productos donados irán destinados a las ONG y entidades locales que trabajan diariamente paliando las necesidades de la población derivadas de la pandemia. La campaña se enmarca en el mes de protección de los Derechos de la Infancia cuyo Día Internacional se celebrará el 20 de noviembre.

Esta iniciativa significa el comienzo de otras colaboraciones que se pondrán en marcha en la reunión virtual que se mantendrán entre la Red Solidaria y el Consejo de la Infancia y Adolescencia y en la que participará la concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Peñalver y el concejal de Participación Ciudadana e Infraestructura, Antonio González Moldes.

Desde el inicio de la pandemia, la Red Fuenlabrada Solidaria, en la que trabajan conjuntamente el tejido asociativo, los comercios locales y el Ayuntamiento han realizado numerosas acciones para paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias de la ciudad.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata