Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Imagen Corporativa

La rama de olivo se incorpora a todos los emblemas representativos de la nueva identidad corporativa de Fuenlabrada como símbolo de ciudad de paz y convivencia.
 Escudo Heráldico: Escudo Heráldico
El Escudo Heráldico se emplea en los actos de alto protocolo, tiene su punto de partida en el escudo anterior y conserva sus señas de identidad como, la fuente origen de la ciudad, campos de labranza, representados a través de los surcos, el castillo y La Corona,
como signo de pertenencia al reino de Castilla,
Pero se añade un nuevo elemento: una rama de olivo, icono que recordará que Fuenlabrada es una ciudad de Paz y Convivencia





       Banderas de Fuenlabrada
Banderas de FuenlabradaLa bandera está representada en dos versiones
. Por un lado la heráldica, que al igual que el escudo, será utilizada para el alto protocolo. Mientras que la bandera con logotipo será la de uso habitual.
En ellas se siguen incluyendo símbolos como el de ciudad integradora, de paz y convivencia, con el blanco como símbolo de paz, y con el azul Fuenlabrada como signo de una ciudad cercana.





Escudo Logotipado

Escudo LogotipadoEl escudo logotipado, de uso más habitual en el Ayuntamiento que se usa como marca o logo-símbolo institucional mantiene los símbolos como los surcos, en clara alusión al origen laborioso de Fuenlabrada, la rama de olivo como referente de ciudad de paz, el castillo, los caños de la fuente, que siguen conservando el origen de Fuenlabrada.

En el escudo logotipado se incorporarán elementos que no están en el escudo heráldico, y que son muy importantes. Simbolizan las ondas del agua, y tienen el significado de una ciudad que se expande, progresa y que a la vez es integradora.
Este será el utilizado.

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata