Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Educación y Empresas Públicas

Imagen 
Isidoro Ortega López
Tercer teniente de alcalde. Concejal de Educación y Empresas Públicas. Secretaría de Junta Local de Gobierno.

Presentación y Funciones


La Concejalía de Educación, como institución pública más cercana a los ciudadanos y ciudadanas, tiene como principal objetivo garantizar, desde su parcela de responsabilidad, el derecho a la educación de todos los/as fuenlabreños y fuenlabreñas. Trabajamos para preservar la igualdad de oportunidades y la equidad, para dotar a nuestros escolares de la mejor preparación para el futuro y para el fomento de valores democráticos como la participación, la convivencia y la solidaridad.

Nuestro modelo consiste en propiciar la máxima colaboración y coordinación con Asociaciones de Madres y Padres, Asociaciones de Estudiantes, Centros Educativos, Delegaciones Municipales y otras Administraciones. En definitiva, consideramos la educación como una de las piezas clave de la política social de nuestro Ayuntamiento que pretende mejorar la calidad de vida de las personas y hacer de Fuenlabrada una ciudad abierta y participativa, integradora, solidaria y educadora.

Las empresas municipales del Ayuntamiento de Fuenlabrada son entidades públicas que trabajan para ofrecer un completo servicio a los ciudadanos en los distintos ámbitos de su competencia.

La Empresa Municipal de Transportes da servicio a todo el municipio con una completa red de vehículos, facilitando la movilidad a los vecinos y contribuyendo a consolidar el concepto de 'Fuenlabrada, una ciudad para vivir'.

Animajoven S.A. gestiona programas y servicios dirigidos a la infancia y juventud, la igualdad de género y otros servicios municipales.


FUMECO gestiona el servicio público de información, radiodifusión y comunicación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, como por ejemplo la emisora Onda Fuenlabrada.

En Clave Joven S.L. es la empresa pública de gestión de la Casa de la Música, que desarrolla programas y actividades, para los jóvenes músicos de Fuenlabrada.

El Instituto Municipal de Vivienda lleva a cabo la competencia municipal en materia de vivienda, rehabilitación y gestión de servicios relacionados. Es una garantía de gestión del suelo y de la oferta de vivienda, eficiente, abierta y transparente hacia los ciudadanos.

Datos de contacto de la Concejalía

Concejal: Isidoro Ortega López
Teléfono: 91 649 70 59
Fax: 91 649 70 25
Correo electrónico: educacion@ayto-fuenlabrada.es

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata