Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Mto. Parques, Limpieza Viaria y Residuos

Imagen 
Antonio González Moldes
Concejal de Mantenimiento de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos

Presentación y Funciones

La Concejalía de Parques y Jardines,  Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, se ha marcado como objetivo principal alcanzar el máximo nivel de calidad  de estos servicios;  así como estar a total disposición para atender a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada en todos los aspectos que tienen que ver su ámbito de competencias.

Nuestro compromiso es trabajar sin escatimar esfuerzos, tanto materiales como personales.  Siempre estaremos a disposición de los vecinos y vecinas todo el equipo de la Concejalía, entre los que me incluyo especialmente.  Pero no basta con nuestro trabajo y esfuerzo,  que lo garantizamos,  también necesitamos de vuestra ayuda y colaboración, por lo que espero contar con vuestras propuestas, sugerencias y críticas, relativas a nuestra gestión.
 
Estoy seguro que entre todos vamos a conseguir de Fuenlabrada una ciudad limpia, respetuosa con el Medio Ambiente y modelo en la gestión de sus residuos. Será un  éxito de todos y el mejor ejemplo que podemos dejar a los jóvenes y niños que nos sucederán.

Funciones.

La Concejalía de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, como órgano municipal, tiene entre sus principales objetivos:

  • El cuidado y mantenimiento de los parques y jardines existentes, mejorando los sistemas de riego para aumentar su eficacia y economía, permitiéndonos así, además de cuidar los árboles que ya tenemos, aumentar su número, realizando nuevas plantaciones y creación de nuevas zonas verdes.
  • En la limpieza viaria, trabajar de una forma cada vez más eficaz y efectiva, aumentando la mecanización de los servicios, haciendo hincapié en las zonas más sensibles y potenciando el uso de nuevas tecnologías para facilitar la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas en la solución de incidencias de limpieza.
  • En la recogida de residuos, queremos facilitar su selección y depósito a los ciudadanos, a efectos de reducir el impacto medioambiental de los mismos; para ello, potenciaremos los Puntos Limpios y modernizaremos la capacidad de nuestra Planta de Tratamiento de Residuos, para seguir siendo una de las ciudades de referencia en la gestión de los residuos.

Para conseguir el éxito de estos proyectos es fundamental,  como indicaba más arriba,  contar con el apoyo y la participación de los ciudadanos y ciudadanas en todas las acciones encaminadas a la mejora del medio ambiente, por lo que apostamos por la concienciación ciudadana como elemento básico para el cumplimiento de estos objetivos, haciendo entre todos de Fuenlabrada un espacio vivo, medioambientalmente saludable, con personas que participan activamente en su cuidado, se mueven, la utilizan y la viven diariamente. 


Datos de contacto de la Concejalía

Concejal: Antonio González Moldes
Teléfono: 91 649 88 13
Fax: 91 649 70 08
Correo Electrónico: mambiente@ayto-fuenlabrada.es

Dirección Técnica de los Servicios de Medio Ambiente: Ricardo Luis Izquierdo Escribano
Teléfono: 91 649 70 56
Fax: 91 649 70 08
Correo Electrónico: mambiente@ayto-fuenlabrada.es

Dirección Técnica Parques, Jardines y Zonas Verdes: Pedro Machín
Teléfono: 91 649 70 60
Fax: 91 649 70 08
Correo Electrónico:  mambiente@ayto-fuenlabrada.es  parques y mobiliario@ayto-fuenlabrada.es


Unidad de Inspección Medioambiental
Teléfono: 91 649 70 56
Fax: 91 649 70 25
Correo Electrónico: mambiente@ayto-fuenlabrada.es


 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata