Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Organismos autónomos

Cumplir un sueño, una ilusión


Manuel Robles Alcalde de Fuenlabrada
Manuel Robles
Alcalde de Fuenlabrada
Hace tiempo tuvimos un sueño, una ilusión: hacer de Fuenlabrada un modelo, un referente de prestigio, donde la Cultura de calidad se expresara en todos sus ámbitos y en todas sus posibilidades; para conseguir hacer de nuestra ciudad un marco de convivencia, de conocimiento, de creatividad y de desarrollo social a través de la democratización del hecho cultural y de los espacios ciudadanos donde ésta pudiera darse en toda su dimensión.

Desde que comenzamos este hermoso proyecto no hemos dejado de invertir en la Cultura con mayúsculas , alejándonos de toda tentación de concebirla como espectáculo comercial de consumo y afianzándola en todas sus actuaciones con un alto valor, que sirva de motor y de instrumento de desarrollo y de arraigo social, de autoestima por vivir en Fuenlabrada.

Nuestro objetivo es propiciar la participación y el acceso democrático a los bienes culturales que aportan conocimiento, valores y sensaciones, potencial social y cultural entre la ciudadanía y su entorno, entre la ciudad y la cultura universal.

Hoy, en el cuatrocientos aniversario de la obra universal del Quijote, tengo la satisfacción de presentaros hecho realidad uno de los hitos de este sueño: que Fuenlabrada tenga un Gran Centro Cultural capaz de albergar grandes acontecimientos culturales como corresponde a la gran ciudad que hoy, sin duda somos.

Que sirva como emblema significado, y que contribuya a expandir una imagen moderna, civilizada y culta de nuestra ciudad. Sencillamente porque queremos lo mejor para Fuenlabrada y sus ciudadanos. 

Si además, lleva el nombre de una persona de la valía humana e intelectual de TOMÁS Y VALIENTE, que permanece así para siempre en nuestro recuerdo como un modelo en el que inspirarnos, tengo que sentirme doblemente emocionado.

Desde aquí doy las gracias a su familia, y a todas las personas que han hecho posible este sueño, esta ilusión. Por vosotros y vosotras. en nombre de todo el Ayuntamiento.

Manuel Robles Alcalde de Fuenlabrada

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata