Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Empresas municipales

Plan de Vivienda 2006-2010


Impulsamos un Plan de Vivienda junto con un modelo de ciudad responsable, equilibrado, solidario y sostenible, con una mayor accesibilidad, con nuevos equipamientos y zonas verdes, con mejoras estéticas urbanas y un gran esfuerzo en limpieza, con la implantación de un sistema de recogida de residuos más moderno y ecológico. Queremos también seguir impulsando los valores de una ciudad que trabaja por la creación de empleo, por la participación, por la interacción y la cohesión social.

Ofrecemos un Plan de Vivienda con una planificación eficiente para que todos los vecinos que cumplan las condiciones puedan tener acceso a solicitar vivienda protegida en cada una de las promociones públicas que el IMVF convoque. Las viviendas de venta libre se gestionarán por los promotores privados.

Más información:

Requisitos para acceder a una vivienda protegida

  • Ser mayor de edad y no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente de acuerdo con lo establecido en la legislación civil común.
  • Estar empadronado de forma ininterrumpida en Fuenlabrada como mínimo tres años antes de la fecha final de cada convocatoria.
  • Los ingresos de la unidad familiar o convencional no excedan de 5,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM).
  • No ser, ni el solicitante ni ninguno de los miembros que vaya a configurar la Unidad Familiar o Unidad de Convivencia en la vivienda solicitada, titular de pleno dominio o de un Derecho Real de uso o disfrute sobre alguna otra Vivienda de Protección o Libre en todo el territorio nacional con los límites establecidos en el Reglamento de Adjudicación del IMVF.

Requisitos para la adjudicación de viviendas*

  • El régimen de adjudicación será en propiedad por el título de compraventa, o alquiler con opción a compra.
  • Las viviendas con protección pública habrán de destinarse a domicilio habitual y permanente de sus ocupantes.
  • En ningún caso, estas viviendas pueden ser de segunda residencia o tener cualquier otro uso.
  • Se considera domicilio habitual o permanente siempre que la vivienda no permanezca desocupada más de tres meses seguidos al año, salvo que medie causa debidamente autorizada por la administración competente.



*Nota: Estos requisitos son a título orientativo básico. Cada convocatoria tiene sus condiciones específicas completas en el Reglamento de Adjudicación.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata