Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Urbanismo, Infraestructura, Ind. y Patrimonio

Rehabilitación de viviendas


La rehabilitación urbana de las viviendas y barrios de Fuenlabrada es un objetivo prioritario en la gestión política de la delegación de Urbanismo, en la que desarrollamos actuaciones de rehabilitación urbana integrada y dispersa, comprometidos en un proceso concertado de participación social y ciudadana en la determinación de los objetivos y en las acciones estratégicas, así como en el seguimiento y la gestión de las mismas.

Con objeto de impulsar el Plan RENOVE de edificios y viviendas procurando una mayor agilidad en su gestión, en coordinación con los objetivos que se incluyen en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación así como apoyar en la obtención de las ayudas de este Plan destinadas a la utilización de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad de los edificios existentes.

Garantizar una atención pormenorizada a los ciudadanos en su relación con el acceso a las ayudas para la rehabilitación de sus viviendas, donde se haga extensiva a toda la ciudad, mediante el establecimiento de oficinas o ventanillas de información y de ayuda en la gestión, coordinadas con el Ministerio de la Vivienda y Comunidad de Madrid.

A modo de ejemplo, podrán obtener la financiación establecida las siguientes actuaciones: En elementos privativos del edificio (viviendas), las obras de mejora de la habitabilidad, seguridad, accesibilidad y eficiencia energética.

En elementos comunes del edificio, las obras de mejora de la seguridad, estanqueidad, accesibilidad y eficiencia energética, y la utilización de energías renovables.

Es de tener en cuenta que este programa acarrearía importantes bolsas de trabajo en la construcción y derivados.


 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata