Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Urbanismo, Infraestructura, Ind. y Patrimonio

Rehabilitación de viviendas


La rehabilitación urbana de las viviendas y barrios de Fuenlabrada es un objetivo prioritario en la gestión política de la delegación de Urbanismo, en la que desarrollamos actuaciones de rehabilitación urbana integrada y dispersa, comprometidos en un proceso concertado de participación social y ciudadana en la determinación de los objetivos y en las acciones estratégicas, así como en el seguimiento y la gestión de las mismas.

Con objeto de impulsar el Plan RENOVE de edificios y viviendas procurando una mayor agilidad en su gestión, en coordinación con los objetivos que se incluyen en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación así como apoyar en la obtención de las ayudas de este Plan destinadas a la utilización de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad de los edificios existentes.

Garantizar una atención pormenorizada a los ciudadanos en su relación con el acceso a las ayudas para la rehabilitación de sus viviendas, donde se haga extensiva a toda la ciudad, mediante el establecimiento de oficinas o ventanillas de información y de ayuda en la gestión, coordinadas con el Ministerio de la Vivienda y Comunidad de Madrid.

A modo de ejemplo, podrán obtener la financiación establecida las siguientes actuaciones: En elementos privativos del edificio (viviendas), las obras de mejora de la habitabilidad, seguridad, accesibilidad y eficiencia energética.

En elementos comunes del edificio, las obras de mejora de la seguridad, estanqueidad, accesibilidad y eficiencia energética, y la utilización de energías renovables.

Es de tener en cuenta que este programa acarrearía importantes bolsas de trabajo en la construcción y derivados.

APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE FUENLABRADA. PUBLICACIÓN DEL BOCM DE FECHA 17 DE FEBRERO DE 2018.
ORDENANZA REGULADORA DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS DE FUENLABRADA

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata