Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Cultura

Subvenciones Carnaval 2018


El Ayuntamiento de Fuenlabrada con el fin de desarrollar en el marco de las fiestas de Carnaval los desfiles de Domingo de Carnaval y Entierro de la Sardina, convoca subvención con las siguientes bases reguladoras de las mismas.

Bases
1. Podrán participar en la presente convocatoria todas las entidades inscritas en el registro de Entidades del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
2. La presente convocatoria será aprobada en Junta de Gobierno Local, así como el acuerdo de concesión. Ambos serán publicados en el tablón de anuncios del Patronato Municipal de Cultura, en la web municipal y en el Boletín Oficial.
3. Para esta convocatoria se ha realizado una reserva de crédito en la partida 4051-338-48900 por importe de 43.800 €, estando dicha aprobación condicionada a la entrada en vigor del presupuesto.
4. La concesión de esta subvención se efectuará en régimen de concurrencia competitiva por orden de registro de solicitudes.
5. La resolución de adjudicación de las "Subvenciones de Carnaval 2018", que adoptará la Junta de Gobierno Local pone fin a la vía administrativa procediendo cuantos recursos convengan según lo estipulado en la ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
6. Para participar de la presente subvención, las entidades interesadas deberán presentar la correspondiente solicitud y documentación requerida en el Registro del Patronato Municipal de Cultura. El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial. El anuncio de la convocatoria se publicará en la Base Nacional de Subvenciones.
7. Para la obtención de estas subvenciones es necesario participar en uno de los dos desfiles previstos en Carnaval (Domingo Gordo y Entierro de la Sardina) o en ambos.
8. Se deberá presentar MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA CONDICIÓN DE BENEFICIARIO (Anexo 1).
9. Las asociaciones participantes deberán formar una comparsa y los miembros que la compongan deberán desfilar disfrazados de manera que, bien en base a criterios estéticos, bien en base a criterios de contenido se adivine una unidad temática entre todos sus miembros.
10. Para la concesión de estas ayudas se establece el siguiente criterio de baremación que combina de forma matemática las variables de participación en uno o dos desfiles y en número de participantes en cada uno de ellos:

DESFILE DOMINGO
De 10 a 20 participantes 300 euros.
De 21 a 40 participantes 450 euros.
Más de 40 participantes 600 euros.

ENTIERRO DE LA SARDINA
De 10 a 20 participantes 300 euros.
De 21 a 40 participantes 450 euros.
Más de 40 participantes 600 euros.

En el caso de que al aplicar estos baremos el importe resultante fuese superior al inicialmente aprobado se procederá a ampliar el gasto de la convocatoria, siempre que no exista crédito adecuado y suficiente.

11. Las entidades adjudicatarias percibirán a la aprobación de la concesión el 75% del importe adjudicado.
12. El 25% restante se abonará previa justificación de la totalidad del importe. Dicha justificación deberá tener lugar hasta el 23 de febrero de 2018.
13. Se considerarán gastos justificables todos los relacionados con el vestuario o atrezzo de las comparsas.
14. Según el art. 16.6 de la Ordenanza General Reguladora de Subvenciones del Ayuntamiento de Fuenlabrada, se procederá a la justificación mediante cuenta justificativa simplificada.

Para consultar la aprobación del gasto y convocatoria de subvenciones Carnaval 2018, pincha aquí
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata