Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Igualdad

PROGRAMA DE EMPLEO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO




















ASESORIA DE MUJER Y EMPLEO "ACTÍVATE"




Dirigido a mujeres de Fuenlabrada interesadas en abordar su situación de desempleo y mejorar su perfil profesional, superando barreras a través del empoderamiento femenino.

Servicios:
  • Información y fomento de participación en el Programa de Empleo de la Concejalía de Igualdad y otros recursos relativos al empleo y formación (CIFE, Sistema de Garantía Juvenil, Certificados de Profesionalidad, entre otros).
  • Orientación a través de itinerarios profesionales personalizados.
  • Valoración y derivación a diferentes servicios y recursos teniendo en cuenta el perfil profesional de cada mujer.
  • Colaboración con otros recursos municipales, con los que se trabaja de manera coordinada y se establecen objetivos comunes. Y con talleres de la Concejalía de Igualdad dirigidos a centros educativos para promover una elección no sexista de formación y empleo.


EMPRESAS E IGUALDAD



Asesoramiento para la puesta en marcha de medidas de igualdad, corresponsabilidad y conciliación en las empresas del municipio.

Si tu empresa está comprometida con la igualdad de oportunidades y con avanzar hacia un nuevo modelo de gestión que invierta en adaptarse eficazmente a la nueva realidad social, podemos apoyarte en el proceso.

Dirigido a empresas y otras organizaciones laborales de Fuenlabrada que tengan interés en implantar herramientas como un Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres y/o programas de Corresponsabilidad y Conciliación.

Servicios:


  • Acciones de sensibilización en materia de Igualdad en el tejido empresarial.
  • Diagnóstico de la situación de la empresa en materia de corresponsabilidad.
  • Información y conciliación sobre medidas y recomendaciones de mejora.
  • Encuentros grupales e intercambio de visiones.
  • Orientación en la puesta en marcha de Planes de Igualdad en la empresa.


 

MUJERES Y EMPRENDIMIENTO




Si tienes una idea de negocio, o ya eres empresaria de Fuenlabrada, podemos acompañarte en el camino y facilitar tus metas.


PUNTO DE ACTIVACIÓN EMPRESARIAL (PAE)
Si estás pensando en abrir tu propio negocio e iniciarte por tu cuenta, podemos asesorarte para que puedas tomar decisiones y dar pasos con toda la información en tu mano. Además, tendrás contacto con otras mujeres en situación similar.

Dirigido a mujeres de Fuenlabrada que deseen emprender un negocio por cuenta propia o necesiten apoyo en su proceso de emprendimiento ya iniciado.

Servicios:

  • Orientación personalizada: citas individuales para asesorar y apoyar en clarificar ideas, elaborar un Plan de Empresa, resolver dudas y acompañar en el proceso de autoempleo.
  • Sesiones grupales monográficas para abordar temas concretos y hacer una apuesta en común sobre los pasos que corresponden a la viabilidad de la idea de negocio, el Plan de Empresa, la negociación bancaria, etc.


 


BUSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Dirigido a mujeres desempleadas de Fuenlabrada que deseen obtener claves para la búsqueda de empleo y que tengan conocimientos básicos de informática.


 








MUJERES DESCUBRIENDO SUS HABILIDADES EN LA BÚSQUEDA LABORAL

Dirigido a mujeres desempleadas de Fuenlabrada que quieran aprender a aplicar la Inteligencia Emocional a su meta profesional.
 









MUJERES Y CLAVES BÁSICAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Dirigido a mujeres desempleadas de Fuenlabrada que quieran aprender a manejar herramientas emocionales e informáticas básicas de cara a la inserción laboral.




 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata