Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Feminismo y Diversidad

CONCURSO REFERENTES LGTB
Del 3 al 18 de noviembre de 2020





















LOS/LAS GANADORES/AS DEL CONCURSO HAN SIDO:


REFERENTE 1: ALBA PALACIOS
Premiada: Rebeca Vaquero Font.

REFERENTE 2: VÍCTOR GUTIÉRREZ
Premiado: Noelia Sánchez-Carnerero Llanos.
.
REFERENTE 3: BIBIANA FERNÁNDEZ
Premiada: Jessica Largo Guerra.

REFERENTE 4: BILLY PORTER
Premiado: Diego Alejandro Tapias Vázquez.

REFERENTE 5: CHAVELA VARGAS
Premiada: Elisa San Miguel Rodríguez.

REFERENTE 6: JAVIER CALVO Y JAVIER AMBROSSI
Premiada: Paloma Vega Moreno

REFERENTE 7: LORI LIGTHFOOT
Premiado: Imanol Domínguez Alonso.

REFERENTE 8: MILI HERNÁNDEZ
Premiada: Leticia Varas

REFERENTE 9: PABLO ALBORÁN
Premiada: Sara Correa Ruiz.

REFERENTE 10: RAMÓN MARTÍNEZ
Premiado: José Miguel Mateos Pérez.



La Concejalía de Diversidad convoca el Concurso "Referentes LGTB", con la finalidad de promover la eliminación de estereotipos asociados al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB), así como conciencias de las luchas sociales en la historia del colectivo.

El objetivo que se persigue es realizar un homenaje a activistas del movimiento LGTB a través de la incorporación a la Exposición de las láminas de los 10 "Referentes LGTB" resultantes del Concurso, propuesta por ciudadanos y ciudadanas de Fuenlabrada. Por ello, en una primera fase, dicha exposición exhibirá 10 láminas previas sobre Referentes LGTB, diseñadas por "El Chico Llama" (Javier Navarrete, ilustrador de la defensa de los derechos del colectivo LGTB), en el Centro Comercial Plaza Loranca 2, del 3 al 18 de noviembre, donde las personas asistentes al espacio podrán acceder al formulario para proponer a nuevas personalidades.

Con la participación de la ciudadanía, se obtendrá un listado de propuestas de nombres de referentes en el movimiento LGTB, entre los que el Jurado seleccionará a las 10 personas que consideran más representativas del activismo LGTB.

Posteriormente, el ilustrador y director creativo de "El Chico Llama", Javier Navarrete, realizará una lámina con la imagen de cada uno de los 10 "Referentes LGTB" seleccionados para sumarse a la exposición, entregando asimismo una copia de una lámina original a 10 personas participantes en el Concurso, elegidas por sorteo.



REQUISITOS DE LOS Y LAS PARTICIPANTES

Podrán participar todas aquellas personas residentes en España mayores de 18 años.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Las propuestas de los nombres de las personas más representativas como "Referentes LGTB" se presentarán rellenando un formulario con los datos personales y de contacto, el nombre e imagen del referente propuesto, así como los motivos de la propuesta.

El formulario se publicará en la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada www.ayto-fuenlabrada.es y será accesible también desde un enlace en las redes sociales de la Concejalía de Diversidad y de "El Chico Llama", así como a través de un código QR, expuesto con la exposición "REFERENTES LGTB" en el Centro Comercial Plaza Loranca 2, del 3 al 18 de noviembre de 2020.

Se admitirá un máximo de un referente por participante, quedándose fuera del concurso los nombres que no cumplan la temática elegida, en cuyo caso este hecho será establecido por el jurado en su acta.

La participación en el presente Concurso, implica la aceptación de las normas.


PLAZO DE PARTICIPACIÓN

El plazo para participar en el concurso será desde el 3 de noviembre a las 00:00 horas hasta el 18 de noviembre a las 23:59 horas.

PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA.

La publicidad de dicha convocatoria se hará en la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada, www.ayto-fuenlabrada.es/serviciosalciudadano/diversidad, y en las redes sociales de la Concejalía de Diversidad y de "El Chico Llama".

JURADO

El jurado estará compuesto por un/a Técnico/a de la Concejalía de Diversidad, una persona de la entidad que colabora en el Concurso (Asociación Fuenla Entiende) y el ilustrador y director creativo de "El Chico Llama" (Javier Navarrete).

El jurado se reunirá entre los días 23 al 26 de noviembre de 2020, para emitir el fallo por mayoría de sus miembros, en el que valorarán los 10 "Referentes LGTB" más representativos entre los nombres propuestos por las personas participantes en el concurso. El fallo del jurado será inapelable, reservándose el derecho de dejar desierto uno o más "Referentes LGTB".

Asimismo, el jurado determinará las 10 personas finalistas, elegidas mediante un sorteo por letra del apellidos entre las personas participantes en el concurso, de cada uno de los referentes elegidos. En el caso de que uno de los referentes solo haya sido propuesto por una única persona, no se realizará sorteo, ya que dicha persona será únicamente la que recibirá una copia de la lámina del referente LGTB que propuso.

Dichos finalistas recibirán, previa acreditación con el DNI de cumplir con las condiciones de participación, una copia de la lámina original con la imagen del Referente propuesto en el concurso, realizada por Javier Navarrete (ilustrador y director creativo de "El Chico Llama" y firmada por el artista.

FALLO DEL JURADO Y OBSEQUIO A FINALISTAS

El fallo del jurado con la lista de los 10 "Referentes LGTB" y el correspondiente finalista, se publicará el 27 de noviembre de 2020 en la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada www.ayto-fuenlabrada.es/serviciosalciudadano/diversidad, en las redes sociales de la Concejalía de Diversidad y de "El Chico Llama".

El fallo del jurado y la entrega de las copias de las láminas originales se harán público en el acto de presentación de la Exposición "Referentes LGTB", que tendrá lugar en un edificio municipal el día 11 de enero de 2021. Dicho acto estará supeditado al contexto sanitario COVID 19 en el que nos encontremos, pudiéndose modificar el formato el acto a modalidad online o aplazamiento de la fecha.

EXPOSICIÓN DE LAS LÁMINAS "REFERENTES LGTB"

Las 10 láminas de los "Referentes LGTB" realizadas por Javier Navarrete (ilustrador y director creativo de El Chico Llama) formarán parte de la Exposición "REFERENTES LGTB" y estará expuestas del 3 al 18 de noviembre en el Centro Comercial Plaza Loranca 2, y posteriormente del 11 al 25 de enero de 2021 en uno de los edificios municipales de nuestra ciudad.


 

 
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata