Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Cooperación al Desarrollo

Cooperación

Servicios de Cooperación


La Concejalía de Cooperación al Desarrollo se enmarca en el Área Social y su creación responde al deseo del Gobierno Municipal de afirmar su compromiso con la consecución de un mundo más justo.

Fuenlabrada ha sido siempre una ciudad solidaria y, en consonancia con ello, este Ayuntamiento fue uno de los pioneros en nuestro país en la realización de acciones de cooperación internacional.

Desde nuestra propia experiencia de construcción de políticas sociales y de desarrollo local, creemos que los municipios españoles tenemos una labor importante que desarrollar conjuntamente con los municipios de los países menos desarrollados, en aras a lograr una redistribución de la riqueza a nivel global, así como a establecer unas relaciones basadas en los valores de la paz, la libertad y la defensa de los derechos humanos.

La referencia más importante del quehacer de esta Concejalía será la fijada por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que constituyen una agenda global con la que se comprometió nuestro país en el marco de Naciones Unidas:

  1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  2. Lograr la enseñanza primaria universal
  3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
  4. Reducir la mortalidad infantil
  5. Mejorar la salud materna
  6. Combatir el sida, el paludismo y otras enfermedades
  7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
  8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

Sin duda los Gobiernos nacionales de los países desarrollados tienen la mayor responsabilidad para hacerlos realidad, pero todos debemos trabajar por ellos, por lo que esta Concejalía buscará el apoyo y la colaboración de todos los colectivos de Fuenlabrada, ONGDs, asociaciones vecinales, de mujeres, de jóvenes, de la comunidad educativa, etc., desde el convencimiento de que la movilización social y la participación ciudadana son fundamentales en este empeño.

El pasado viernes 14 de diciembre, en el Auditorio de  Caixa Forum Madrid ha tenido lugar desde las 10.30 horas el acto Constitución y Derechos Humanos, una cita organizada por la Fundación Yehudi Menuhin España y por la  Fundación Gregorio Peces-Barba, con el apoyo de  Obra Social La Caixa y del  Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Imagen

Link de acceso al vídeo

Encuentro de tres generaciones, tres perfiles, que dispusieron de tiempo y espacio para dar su punto de vista sobre la situación de la Carta Magna y los DDHH. El acto ha tenido una gran acogida en la  prensa nacional, con menciones en  Europa Press La Vanguardia o  eldiario.es. Nuestro Concejal Óscar Valero (concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Fuenlabrada) que da voz al núcleo que sin haber votado, por edad, la Carta Magna sí ha vivido gran parte de su vida con ella.


Datos de contacto de la Concejalía

Concejal: Óscar Valero Romero
Direccion: Plaza de la Constitución, 1
Teléfono: 91 649 70 22
Fax: 91 649 88 32
Correo electrónico: cooperacion@ayto-fuenlabrada.es
Horario de atención: lunes a jueves de 09.00 a 13.00



 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata