Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Educación

Universiayudas


PUBLICACIÓN LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS UNIVERSIAYUDAS

PUBLICACIÓN LISTADOS PROVISIONALES DE EXCLUIDOS UNIVERSIAYUDAS
 

Ampliado el plazo de realización de solicitudes online desde el viernes 3 de febrero hasta el jueves 15 de febrero y de presentación de solicitudes hasta el 16 de Febrero.

UniversiayudasLas UNIVERSIAYUDAS son ayudas económicas para las familias de Fuenlabrada con hijos o hijas escolarizados en cualquier  Universidad Pública.

Acceso al formulario de solicitud online

*Una vez haya cumplimentado su solicitud podrá comprobar en su dirección de email que se le ha enviado una copia de su solicitud en PDF y deberá entregarla presencialmente junto a la documentación requerida.
 

- Solicitud de representante (para casos en los que la solicitud es presentada por otra persona autorizada que no es el solicitante de la ayuda).

-Hoja de incidencia (Hacer clic en el enlace para descargar)

DOTACION PRESUPUESTARIA

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará la cantidad de 500.000 €, mediante convocatoria de subvenciones, con cargo  al presupuesto del ejercicio 2017 y  a la partida presupuestaria 2017-4011-326-48911.

DESTINATARIOS

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas las familias cuyo solicitante (Padre/Madre o Tutor) resida en Fuenlabrada con hijos o hijas en cualquier curso universitario de cualquier Universidad Pública en territorio español durante el curso 2016/2017.

Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

-    Estar empadronados en el municipio de Fuenlabrada a 1 de Enero de 2016

-    Asimismo los/as alumnos/as deberán de estar matriculados de un mínimo de 30 créditos durante el curso escolar 16/17 para poder solicitar la ayuda en cualquier universidad pública española.

-    La renta de la unidad familiar del solicitante no podrá superar 41.278 €.

-    Los miembros de la unidad familiar computables a efectos de renta deben estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

CALENDARIO Y FASES DE LAS AYUDAS

1ª Fase: UNIVERSIAYUDAS, para cumplimentar la solicitud  se amplia el plazo desde el  3 febrero  hasta el 15 de febrero y el plazo de entrega de solicitudes comprende desde el 3 de febrero hasta el 16 de febrero  en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y en la J.D. de Loranca:

-Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas.

2ª Fase Banco Municipal de Tiempo desde Febrero de 2017 hasta Julio de 2017

INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS

Cualquier tipo de información relacionada con la convocatoria será facilitada en:

- Página Web del Ayuntamiento de Fuenlabrada: www.ayto-fuenlabrada.es.
- Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
- Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada
 

SOLICITUDES.

1.    Se ajustarán al modelo oficial  y deberán ser cumplimentadas mediante procedimiento online (desde el 17 de Octubre al 3 de Noviembre ambos inclusive) a través de la página web del Ayuntamiento www.ayto-fuenlabrada.es de forma clara y legible, que serán firmadas por los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años (o que los cumplan antes de la finalización del año 2.016 es decir: progenitores o tutores, hijos mayores de edad, que formen parte de la unidad familiar a efectos de renta)

2.    Las solicitudes junto con la documentación requerida en cada caso en el  Ayuntamiento de Fuenlabrada en el período y horario establecido para ello (desde el 17 de Octubre al 4 de Noviembre ambos inclusive)

3.    En el caso de tener más de un hijo estudiante universitario, se cumplimentará una única solicitud.

4.    Todos los solicitantes y miembros de la unidad familiar computables a efectos de renta,

      con la validación de la solicitud aceptan:

- Que se crucen los datos de la solicitud con el padrón municipal, a los efectos de conocer si el solicitante y los potenciales beneficiarios están empadronados en el municipio de Fuenlabrada.

- Que se crucen los datos con la OTAF-Ayuntamiento de Fuenlabrada, a los efectos de conocer si se está al corriente de pago de las obligaciones tributarias

En caso de no disponer de ordenador con impresora para poder realizar la solicitud, puede dirigirse a:

- Espacio Joven La Plaza, situado en Pza de España nº1, Lunes a viernes de 9.30  a 14.00 y de lunes a jueves de 17.00 a 19.30 horas

- En las Bibliotecas Municipales: Lunes a viernes de 15.30 a 21.00 horas en las Bibliotecas Antonio Machado, El Arroyo y Parque de La Paz. De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 y sábados de 10.15 a 13.45 horas en las Bibliotecas Tomás y Valiente y Fernando de los Ríos. Lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas en la Biblioteca José Manuel Caballero Bonald.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1. Resguardos de la solicitud (dos copias) cumplimentados a través de la página web del Ayuntamiento y debidamente firmados por el solicitante así como todos los miembros de la unidad familiar computables a efectos de renta mayores de edad.

2. DNI/NIE/Pasaporte del solicitante

3. DOCUMENTACIÓN FAMILIAR (original y fotocopia):

a) Libro de familia (o partidas de nacimiento o documento oficial asimilado)

b) MONOPARENTALIDAD: sentencia de separación/divorcio o no convivencia así como el documento que acredite al solicitante como custodio del alumno o alumna.

c) En caso de diversidad funcional de algunos de los miembros de la unidad familiar, resolución administrativa por la que se reconoce el grado de minusvalía igual o superior al 33 %

4. DOCUMENTACIÓN UNIVERSITARIA: las familias deberán presentar original y fotocopia de la matrícula de los hijos/as universitario/s para los que se solicita la ayuda. En este documento deberá de aparecer el número de créditos para los que se ha matriculado (mínimo 30 créditos por curso) y el importe total de la  matrícula.

  • Los/as alumnos/as cuyas universidades acepten matriculaciones del curso por períodos inferiores al curso completo (trimestres, cuatrimestres, semestres, etc) realizarán la solicitud UNIVERSIAYUDAS con los datos obrantes en su poder en el plazo ordinario para la misma y complementarán la documentación acreditativa del mínimo de 30 créditos tras la aprobación de listados provisionales o  cuando les sea requerida 

5.   DOCUMENTACIÓN ECONÓMICA:

- Declaración de la Renta del ejercicio 2015 de los miembros computables de la unidad familiar (padre y madre o tutor y tutora legal e hijos mayores de edad o que cumplan su mayoría en 2016) o autorizar su consulta si se entregó la Declaración de la Renta de 2015

- En caso de  no haber presentado la declaración de la Renta en Hacienda,  deberán justificar los ingresos de 2015 con un informe actualizado de vida laboral o certificado de servicios prestados,  más la documentación que permita justificar todos los ingresos percibidos en ALUMNOS MAYORES DE EDAD (también se incluyen los alumnos que  cumplan 18 años dentro del  2016) que deberán aportar, junto a la documentación económica de los solicitantes de su ayuda (padre, madre o tutores),  su vida laboral actualizada (con antigüedad de, al menos, enero de 2016)  y la justificación de los ingresos percibidos en 2015 (si los hubiera)

ESTABLECIMIENTO DE GRUPOS POR NIVELES DE RENTA FAMILIAR

1º GRUPO: Ayuda máxima de 450 € (Renta familiar hasta 13.759 €)

2º GRUPO: Ayuda máxima de 300 € (Renta familiar entre 13.760 y 27.518€)

3º GRUPO: Ayuda máxima de 195 € (Renta familiar entre 27.519 y 41.278€)

BANCO MUNICIPAL  DE  TIEMPO

Para aquellas familias que hayan solicitado la ayuda y quieran que su hijo/a universitario/a participe, de forma voluntaria,  en el Banco Municipal de Tiempo (actividades con fines sociales) de 25 horas de duración totales, su Universiayuda podrá ser incrementada con un bono económico, complementario a la Ayuda Social, a la participación de hasta 100 euros, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

o   Su familia habrá solicitado la ayuda familiar para universitarios y estará provisionalmente admitida para poder optar a realizar las tareas que se especifican en el Anexo 2 del Banco de Tiempo Universitario.

IMPORTE DE LAS UNIVERSIAYUDAS

 GRUPOImporte Ayuda Banco Municipal de Tiempo TOTAL
 1 450€ 100€ 550€
 2 300€ 100€ 400€
 3 195€ 100€ 295€
 

Toda la información de esta convocatoria está disponible en las bases publicadas en el siguiente enlace:

- Bases completas de la convocatoria de UNIVERSIAYUDAS 2016


 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata