Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Parques y Jardines y Gestión de Residuos

Limpieza viaria


Nuestra ciudad es un ESPACIO VIVO, cientos de personas se mueven por ella, la utilizan y la disfrutan diariamente. ¡Cuánto mejor usemos la ciudad y cuanto menos la ensuciemos, mejor CALIDAD DE VIDA tendremos!.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada con el objeto de regular las actividades dirigidas a la limpieza de espacios públicos y recogida de residuos aprobó la Ordenanza Municipal sobre protección de los espacios públicos en relación con su limpieza y retirada de residuos, así como la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

ENTRE TODOS LO HACEMOS POSIBLE, por ello, SEGUIMOS NECESITANDO TU COLABORACIÓN para mantener más limpia la casa común de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada.

Actualmente más de 7.000 papeleras están distribuidas por toda la ciudad para recoger pequeños residuos y evitar que se ensucien las calles. 

Excrementos caninos

De acuerdo con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, es obligación de los dueños de mascotas asumir la responsabilidad en la recogida y eliminación adecuada e higiénica de los excrementos de las mascotas en la vía pública, que los orines de las mascotas se dirijan a zonas no transitadas, alejadas de las viviendas, haciendo uso de las áreas caninas. (Plano de áreas de esparcimiento canino en la ciudad) o acercándoles a los imbornales o sumideros de alcantarilla. 

En nuestra ciudad disponemos de 470 sanecanes específicos para depósito de excrementos caninos. Los excrementos se deben depositar en estos contenedores, en papeleras o contenedores de residuos siempre en bolsas de plástico. ¡¡CUALQUIER BOLSA VALE!!, además tenemos a disposición de nuestros vecinos bolsas biodegradables, sin coste alguno, en todas las Juntas de Distrito y en el propio Ayuntamiento.

Díptico Informativo "Recoge los excrementos de tu mascota" (2015).

Limpieza de pintadas en fachadas

Cuidar Fuenlabrada es una labor de todos. Una ciudad más limpia y ecológica, ofrece una mayor proyección y calidad de vida.

Enmarcado dentro del Plan Integral de Actuación Fuenlabrada Ecolimpia, se ha diseñado un programa especial JUNTOS POR UNA FUENLABRADA LIMPIA que consiste en la limpieza de pintadas EN FACHADAS. Se realizan intervenciones de choque, barrio a barrio, limpiando las pintadas en las fachadas (no cristales ni elementos metálicos) de inmuebles públicos y privados. 

El presidente de las comunidades de vecinos podrán solicitarlo, gratuitamente, a través del Registro General o del correo electrónico mambiente@ayto-fuenlabrada.es, siempre dentro del plazo de solicitud marcado para cada Junta de distrito. Para cualquier aclaración pueden llamar al teléfono de la Concejalía 91 649 88 01.

Díptico Informativo "Limpieza de pintadas en fachadas" (2015).

En la misma línea, esta Concejalía dispone de otro programa especial BORRA EL ODIO, mediante el cual las pintadas de contenido violento, racista o xenófobo son LIMPIADAS por el Servicio de Limieza Viaria tan pronto como son detectadas previo aviso.

Estas pintadas  tienen un seguimiento especial y la Policía Local imputará a sus autores los agravantes por delitos de odio o delitos discriminatorios establecidos por el Código Penal.

Además el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado una UNIDAD ANTIGRAFITIS integrada por una decena de agentes policiales que velan contra las pintadas y grafitis ilegales permitiendo no obstante, que los principales ARTISTAS URBANOS de la ciudad PINTEN EN ESPACIOS CEDIDOS POR EL AYUNTAMIENTO.

Solicitamos la  colaboración ciudadana con la POLICÍA LOCAL para que denuncien estas acciones vandálicas en el teléfono 629 069 023 o a través del correo electrónico antipintadas@ayto-fuenlabrada.es, así como al correo mambiente@ayto-fuenlabrada.es. Igualmente para cualquier aclaración pueden llamar al teléfono de la Concejalía de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos 91 649 88 01.
 

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata