Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Parques y Jardines y Gestión de Residuos

Actividades de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos

Actividades de Educación ambiental



Desde esta concejalía, conscientes de la importancia que tiene trabajar por una sensibilización colectiva en materia de medio ambiente, planificamos anualmente campañas de concienciación para todos los ciudadanos.

Estas campañas están especialmente dirigidas a la POBLACIÓN INFANTIL del municipio, ya que es éste sector es el más sensible y receptivo en cuanto a la adquisición de nuevos valores y conocimientos. Con ello además, se pretende garantizar que las generaciones venideras estén formadas, educadas y concienciadas en materia de medio ambiente.

En algunos casos se aprovechan fechas simbólicas, que sirven para sensibilizar y promover un cambio de actitud en la ciudadanía, como el "Día mundial del Medio Ambiente", "Día de los bosques autóctonos" o "Día del reciclaje".


En cuanto a las actividades que ponemos a disposición de los centros educativos y/o asociaciones del municipio, de forma gratuita, se encuentran:

  • VISITAS A LAS INSTALACIONES DEL PUNTO LIMPIO.
     (C/ CANARIO. P.I. CANTUEÑA). No incluye el transporte.
  • CHARLAS Y TALLERES EN CENTROS EDUCATIVOS.
     (Reciclaje y consumo responsable; Conoce los árboles de tu ciudad; Problemática de las especies exóticas, etc)
  • VISITAS A PARQUES PRINCIPALES DE NUESTRA CIUDAD.
  • EXPOSICIÓN ITINERANTE "EL AMBIENTE SIEMPRE ESTÁ EN MEDIO".
  • VISITA A LA PLANTA DE CLASIFICACIÓN DE ENVASES  (C/ CAMINO DE LAS MULAS S/N). No incluye el transporte.

Como media anual se recibe la visita de 1.500 niños y niñas en las instalaciones del Punto Limpio, venimos visitando alrededor de 50 centros escolares de las distintas Juntas de distrito impartiendo talleres y charlas y han participado alrededor de 8.000 niños y niñas, y vecinos, en las plantaciones -"días del árbol".

Además, dentro de las Campañas de Concienciación por juntas de Distrito con juegos y talleres que se vienen celebrando en los últimos años, han pasado unos 2.000 niños y niñas.

Del mismo modo se celebran otras actividades de educación ambiental como el ya conocido CONCURSO RECICLA CON ARTE y el Certámen CARNAVAL DEL RECICLAJE que tan buena acogida están teniendo entre nuestros estudiantes.

Durante el año la concejalía promociona y organiza distintas actividades medioambientales de las que pueden informarse a través de esta página web o del teléfono91.649.88.01/91.649.70.60o por medio del correo electrónico mambiente@ayto-fuenlabrada.es.


Certamen de Fotografía


Otra vez más la Concejalía de Parques y Jardines, LV, Recogida de Residuos y Participación Ciudadana, convoca el 3er Certámen de Fotografía "Fuenlabrada y el agua", dirigido a mayores de 18 años, aficionados o profesionales de la fotografía, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.

El objetivo de esta propuesta es que los participantes tomen conciencia del valor del agua en nuestro municipio. El agua es un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos y no solo para beber.

El plazo para confirmar la participación finaliza el 19 de Octubre.

Consulta las Bases de Participación y aporta la documentación necesaria mediante Registro en este Ayuntamiento respetando los plazos indicados.

La entrega de premios tendrá lugar en el acto de celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos, el día 29 de noviembre en el C.Cívico la Serna. Además si tu fotografía es una de las 20 finalistas participará en una exposición ese mismo día y en el hall del Ayuntamiento.

¡¡¡Inscríbite y participa. Te esperamos!!!

Bases de Participación del Certamen de Fotografía 2018.
Ficha de Inscripción.

Recicla con arte


Como años anteriores, desde la Concejalía de Parques y Jardines, LV, Recogida de Residuos y Participación Ciudadana os animamos a participar en el 5º Certamen Municipal "Recicla con Arte", dirigido a alumnos de Educación Secundaria y de la Universidad de Fuenlabrada.

Con este concurso pretendemos demostrar que los residuos se pueden transformar en arte, convirtiendo el reciclaje en una forma de expresión artística. Involucar a los adolescentes en el respeto al Medio Ambiente de una manera creativa, es el principal objetivo premiando la creación artística en relación con el reciclaje, basándonos en la reutilización de los residuos inorgánicos (envases, briks, papel/cartón, etc).

El plazo para confirmar la participación finaliza el 11 de Octubre.

Consulta las Bases de Participación y aporta la documentación (Anexos I, II y III) mediante Registro en este Ayuntamiento respetando los plazos indicados.

La entrega de premios tendrá lugar en el acto de celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos, el día 29 de noviembre en el C.Cívico la Serna. Además tu obra participará en una exposición en el hall del Ayuntamiento.

¡¡¡Te esperamos!!!

Bases de Concurso Recicla con arte 2018.
Anexo I.
Anexo II.
Anexo III.

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata