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Ayuntamiento de Fuenlabrada

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Servicios al ciudadano· Consumo

(OMIC) Oficina Municipal de Información al Consumidor

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Concejalía de Seguridad, Convivencia,Salud Pública y Consumo, es un servicio gratuito de información y orientación para los consumidores y usuarios, que además intenta resolver los conflictos en materia de consumo a través de la mediación amistosa.

El personal que forma parte de la OMIC tiene como misiones fundamentales las de:

  • Información y Asesoramiento jurídico a los consumidores sobre incidencias que tengan en la compra de bienes o en las prestaciones de servicios.
  • Tramitación y mediación de las reclamaciones surgidas en transacciones comerciales entre un consumidor final que adquiere bienes o servicios de uso doméstico y empresas.


NO tendrán la consideración de Consumidores finales y por tanto no se atenderá a PERSONAS JURIDICAS (EMPRESAS), NI a personas FISICAS (Autónomos) que tengan la consideración de EMPRESARIOS,  NI a  COMUNIDADADES DE PROPIETARIOS.

Datos de contacto
Oficina Municipal de Información al Consumidor
Plaza de la Constitución, 1
e-mail: omic@ayto-fuenlabrada.es
Atención telefónica: Teléfono: 91 649 70 23 de lunes a jueves de 09.00 a 13.00

Atención Presencial: Mediante sistema de cita previa.

PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES POR LOS CONSUMIDORES ante la OMIC de FUENLABRADA.

Todos los consumidores que sean vecinos de Fuenlabrada o aquellos vecinos de otros municipios que reclamen contra empresas que desarrollen su actividad en Fuenlabrada, pueden presentar sus Reclamaciones en la OMIC, para ello, deberán aportar el siguiente formulario de HOJA DE RECLAMACIÓN.

Hoja de reclamaciones para ciudadanos (pdf)

Notas importantes sobre la Hoja de Reclamación (pdf)

En esta hoja deberá:

  • Identificarse convenientemente.
  • Facilitar la máxima información sobre la empresa o establecimiento objeto de la reclamación.
  • Exponer de forma clara lo que se solicita.
  • Aportar toda la documentación relativa al caso ( justificantes de compra o reparación, ticket de caja, factura, presupuesto, documentos contractuales, recibos, material publicitario, etc... ).


Más información sobre Reclamaciones de Consumo

 

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Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
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