Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Consumo

(OMIC) Oficina Municipal de Información al Consumidor


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Concejalía de Salud, Comercio, Consumo y Cooperación al Desarrollo, es un servicio gratuito de información y orientación para los consumidores y usuarios, que además intenta resolver los conflictos en materia de consumo a través de la mediación amistosa.

El personal que forma parte de la OMIC tiene como misiones fundamentales las de:

  • Información y Asesoramiento jurídico a los consumidores sobre aquellos problemas que tengan en la compra de bienes o en las prestaciones de servicios. 
  • Tramitación y mediación de las reclamaciones surgidas en transacciones comerciales entre un consumidor final que adquiere bienes o servicios de uso doméstico y empresas.


Datos de contacto

Oficina Municipal de Información al Consumidor
Plaza de la Constitución, 1
Teléfono: 91 6497023
e-mail: omic@ayto-fuenlabrada.es
Horario de atención: lunes a jueves de 09.00 a 13.00


PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES POR LOS CONSUMIDORES ante la OMIC de FUENLABRADA.
 

Todos los consumidores que sean vecinos de Fuenlabrada o aquellos vecinos de otros municipios que reclamen contra empresas que desarrollen su actividad en Fuenlabrada, pueden presentar sus Reclamaciones en la OMIC, para ello, deberán aportar el siguiente formulario de HOJA DE RECLAMACIÓN (Esta hoja puede ser descargada directamente o solicitarse a la empresa a la que se quiera interponer la reclamación).


Formulario de Hoja de Reclamación (pdf)
Notas importantes sobre la Hoja de Reclamación (pdf)

En esta hoja deberá:
  • Identificarse convenientemente.
  • Facilitar la máxima información sobre la empresa o establecimiento objeto de la reclamación.
  • Exponer de forma clara lo que se solicita.
  • Aportar toda la documentación relativa al caso ( justificantes de compra o reparación, ticket de caja, factura, presupuesto, documentos contractuales, recibos, material publicitario, etc... ).


Más información sobre Reclamaciones de Consumo:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_contenido&cid=1328078230670&pagename=PTCS_wrapper

Folleto sobre las Reclamaciones de consumo. Ejercita tus derechos (pdf)

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata