Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano

I CONCURSO DE GRAFFITI "YO DIGO NO, YO DIGO SI"










































BASES DEL I CONCURSO DE GRAFFITI "YO DIGO NO, YO DIGO SI" (PDF)

RESUMEN DE BASES

PRIMERA. FINALIDAD
El objetivo principal es concienciar sobre el rechazo de la violencia machista, así como homenajear a todas las víctimas de este tipo de violencias.
Se pretende además, promocionar y dar participación a los/as jóvenes creadores/as de graffiti y arte urbano como cauce de expresión cultural y artística, con la máxima afluencia de graffiteros y graffiteras.

SEGUNDA. TEMÁTICA
La temática debe girar en torno al rechazo a las violencias machistas, su repulsa, su condena, un homenaje a todas aquellas mujeres que lo han padecido, una obra que dignifique y reconozca a todas las mujeres que sufren esta lacra.
No se admitirán trabajos que tengan contenido político, irreverentes, obscenos , xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

TERCERA. PARTICIPACIÓN
Para poder participar, se deberán reunir los siguientes requisitos:
1.- Edad igual o superior a 14 años.
2.- En el caso de menores de edad, para la participación en este concurso, así como para cualquier cuestión relacionada con el mismo, deberá aportar autorización del padre, madre o tutor/a legal (ANEXO II) y fotocopia del DNI.
3.- Presentar la documentación prevista en la base CUARTA.
LA PARTICIPACIÓN SERÁ INDIVIDUAL.

CUARTA. INSCRIPCIÓN
Se entregará en sobre cerrado, indicando en el exterior nombre y apellidos, la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción que deberá cumplimentarse a través del modelo ANEXO I de las presentes bases.
- Fotocopia del DNI
- Se aportará un boceto en formato papel o cartulina en tamaño DIN-A4, en color, con el proyecto del graffiti que se pretende realizar en el presente concurso. Los bocetos deberán ser originales y con las características establecidas en la base SEXTA.
- Se adjuntará también autorización al Ayuntamiento de Fuenlabrada para la publicación, reproducción o distribución, total o parcial de las obras presentadas al concurso con renuncia expresa a cualquier tipo de reclamación que pueda derivarse en los términos exigidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, firmado por el/la autor/a.(ANEXO II)
- En el caso de menores de edad, autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación en este concurso (ANEXO III).
- Sólo podrá entregarse un trabajo por cada participante.

TODOS LOS ANEXOS PODRÁN DESCARGARSE EN LA WEB www.yodigonofuenlabrada.es  O  www.ayto-fuenlabrada.es  DURANTE EL PERIODO DE ENTREGA DE TRABAJOS.


QUINTA. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
La documentación de participación deberá presentarse en :

CENTRO PARA LA IGUALDAD "8 DE MARZO"
C/ Luis Sauquillo, 10
28943 - Fuenlabrada (Madrid)

El plazo para entregar los trabajos será del 21 de agosto al 13 de septiembre de 2019 ( ambos incluidos).
El horario será de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y a partir del 2 de septiembre, también en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas.

La inscripción implica la aceptación de las bases en su totalidad, reservándose la organización el derecho a modificar alguna de ellas en casos excepcionales.

SEXTA. EJECUCIÓN DE LAS OBRAS SELECCIONADAS.
1.- La organización seleccionará a los 70 participantes en el concurso, valorando los bocetos que más se ajusten a la temática del mismo, así como la creatividad, calidad y originalidad. Se establecerá una lista de reserva de 10 participantes.

2.- Los grafitis serán realizados, por la misma persona que presentó el boceto. Los/as 70 graffiteros/as seleccionados/as deberán presentarse el día 21 de septiembre de 2019 a las 09:30 horas, provistos de DNI, para recoger el material facilitado por la organización.
Tendrán de plazo desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas del mismo día, para la finalización de la obra.
El lugar será el cerramiento perimetral de los campos de fútbol de El Naranjo, situado en la calle Riazor, S/N, y la superficie será de 2 metros de altura por 3 metros de ancho.
La organización se reserva el derecho de cambio de fecha. En caso de malas condiciones meteorológicas, la organización se reserva el derecho de aplazamiento o cancelación del concurso. La organización no se hace responsable de los gastos de los/as concursantes en dicho caso.

3.- Las obras deberán ajustarse al boceto presentado.

4.- La organización facilitará 9 botes de spray(400ml), correspondiendo a todos por igual en número y gama cromática (marca NBQ). Los/as participantes deberán adaptar sus bocetos y obras a estos colores, pudiendo añadir todos aquellos que cada participante estime oportuno, corriendo de su cargo y cuenta.
La gama cromática que cede la organización es la siguiente:
*Blanco *Negro *Gris *Rojo *Verde *Azul *Marrón *Violeta *Amarillo
Los/las participantes deberán aportar otros materiales extra que consideren necesarios para la realización de su graffiti (tales como botes de spray, aerógrafos, marcadores, medios auxiliares de elevación, pértigas, material de limpieza, medios de protección, etc.)
5.- La organización no se hace responsable del deterioro o desperfectos que posteriormente se puedan producir en las obras.
6.- Ningún/participante percibirá por su asistencia cantidad alguna como honorario. Los gastos de desplazamiento, manutención y/o alejamiento que pudieran derivarse no correrán por cuenta de la organización.

SÉPTIMA. COMPOSICIÓN DEL JURADO
El jurado encargado de la valoración y selección de las obras ganadoras estará integrado por dos técnicos/as designados/as por la Concejalía de Igualdad y Seguridad Ciudadana y dos expertos/as en artes plásticas y graffitis.

OCTAVA. DESCALIFICACIONES
Serán motivo de descalificación del concurso las siguientes situaciones:
- La realización del graffiti fuera de los espacios designados por la organización.
- La alteración de obras de otros participantes.
- El plagio de las obras de otros artistas.
- La no correspondencia de las obras con su boceto original.
- La realización de la obra por otra persona ajena a la inscripción.

NOVENA. FALLO DEL JURADO
Entre todas las obras realizadas el día 21 de septiembre, se seleccionarán tres ganadoras. Los trabajos se seleccionarán conforme a los criterios que se indican a continuación:
- Calidad artística del trabajo presentado
- Originalidad y creatividad de la obra.
- Adecuación a la temática.
El jurado emitirá el fallo del concurso por mayoría de sus integrantes en el periodo comprendido entre el 21 de septiembre y el día 25 de septiembre, pudiéndose declarar desierto en el caso de que el jurado considere que los trabajos presentados no alcanzan el nivel de calidad suficiente, o sean insuficientes. Los/las ganadores/as serán informados/as por teléfono o correo electrónico facilitados en el formulario de inscripción.
El fallo será inapelable.
La lista de obras ganadoras y su autoría se harán públicas el día 25 de septiembre.

DÉCIMA. DOTACIÓN DE LOS PREMIOS
Se establecen los siguientes premios:
- Primer premio: Tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 1.000 €
- Segundo premio: Tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 500 €
- Tercer premio: Tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 300 €

UNDÉCIMA. GRABACIÓN Y FOTOGRAFÍA
La ejecución de los grafitis, así como los/las participantes y obras podrán ser grabadas (imagen y audio) y fotografiadas por la organización, para ser reproducidas posteriormente con el objetivo de publicitar el concurso y su contenido.
Los graffitis quedarán expuestos en los emplazamientos en los que se realizaron, sin que ello derive en compensación económica por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Las obras finalistas podrán ser difundidas en las publicaciones y redes sociales del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

DUODÉCIMA. PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA
La publicación de dicha convocatoria se hará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Fuenlabrada así como en la Concejalía de Igualdad: "Centro para la Igualdad 8 de Marzo" y en la "Casa de la Mujer", en la web de la campaña "yodigonofuenlabrada", en la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

DECIMOTERCERA. RESOLUCIÓN COMÚN A LA CONVOCATORIA DE PREMIOS
El Jurado correspondiente al concurso, propondrá aquellos trabajos que hayan  obtenido el primer, segundo y tercer premio, dentro del periodo comprendido entre el día 21 y el día 24 de septiembre, siendo la Junta de Gobierno Local el órgano que apruebe la concesión de los mismos. Dicho acuerdo se publicará en la página web del Ayuntamiento.
La participación en estos premios implica la aceptación de estas bases, de la Ordenanza General Reguladora de Subvenciones del Ayuntamiento de Fuenlabrada publicada en el B.O.C.M de fecha 11 de marzo de 2005 y aprobada definitivamente en Pleno el 3 de marzo de 2005 y de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones.


 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata