Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Subvenciones

Subvenciones a asociaciones y entidades de carácter cultural y convocatoria de espacios escénicos.


El Patronato Municipal de Cultura convoca el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones y entidades que desarrollen proyectos y/o actividades de interés cultural, en el ámbito territorial de Fuenlabrada.

Quedarán fuera del ámbito de aplicación de la presente convocatoria las solicitudes que difieran de lo anteriormente expuesto.

El plazo de ejecución de los proyectos y/o actividades a subvencionar es el año 2017.

    • Beneficiarios
  • Tendrán la consideración de beneficiarios las asociaciones o entidades con personalidad jurídica y legalmente constituidas, que vayan a realizar la actividad que fundamente el otorgamiento de la subvención y que aparezcan debidamente inscritas y actualizadas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y que desarrollen su labor dentro del ámbito de la cultura.

    • Documentación para la Formalización de Solicitudes
    • Las asociaciones o entidades interesadas deberán presentar en el Registro del Patronato Municipal de Cultura los siguientes documentos, imprescindibles para la concesión:
  • Impreso de solicitud de subvención, firmada por el/la presidente/a de la asociación o entidad, o por quien tenga conferida la delegación, debidamente acreditada (uno por cada proyecto).
  • Certificado expedido por el/la Secretario/a de la asociación o entidad solicitante, que acredite el acuerdo del órgano de gobierno de dicha asociación o entidad por el cual se decide solicitar la subvención.
  • Fotocopia del CIF de la asociación o entidad.
  • Justificante de la entidad bancaria (un recibo, fotocopia de la cartilla, etc), donde figure el número de cuenta de la entidad.
  • Declaración responsable de la asociación o entidad (Anexo 2) (conforme a lo que establece el artículo 24, punto 7, del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en relación con las subvenciones destinadas a financiar proyectos o programas de acción social), que ratifique positivamente que está al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, así como que no tiene pendiente la justificación de subvención alguna otorgada por este Ayuntamiento.
  • Programa de actividades (Anexo 1).
  • Declaración del IVA (Anexo 3).
  • Autorización de publicación de subvenciones a entidades (Anexo 4).

Los documentos exigidos se presentarán en su totalidad, cumplimentados íntegrament con todos los datos solicitados. En caso de omisión de datos, o falta de docuementación, se requerirá a la entidad interesada para que, de acuerdo con lo establecido en el art. 71 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, lo subsane en un plazo de 10 días, con indicación de que si no lo hiciese se dará por desestimada su solicitud.

El Patronato Municipal de Cultura comprobará de oficio la inscripción de la entidad o asociación interesada en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, así como que se encontra al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

  • Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes y documentación, en el registro general de entradas del Patronato Municipal de Cultura de Fuenlabrada, será de 15 días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El último día para registrar las solicitudes será el 1 de marzo.

Únicamente a efectos informativos, la convocatoria se publicará además en el Tablón de Anuncios del Patronato Municipal de Cultura de Fuenlabrada y en su página Web (www.ayto-fuenlabrada.es).


  • Forma y procedimiento de concesión. Resolución y plazos.

El procedimiento de concesión se realizará en régimen de concurrencia competitiva.

Se creará una Comisión de Valoración de los proyectos presentados por las distintas asociaciones y entidades y estará constituida por tres técnicos del Patronato Municipal de Cultura.

La Comisión de Valoración, a la vista de los proyectos presentados, emitirá un informe en el que se concrete el resultado de la evaluación realizada, momento a partir del cual:

  • El Director Gerente del Patronato Municipal de Cultura, a la vista del expediente y del informe de la Comisión de Valoración, elevará a la Vicepresidenta del Patronato un informe sobre la concesión provisional de subvenciones a las asociaciones y entidades valoradas. Será preceptivo informe de fiscalización del Departamento de Intervención.
  • A la vista del informe del Director Gerente, y el informe de Fiscalización, la Vicepresidenta del Patronato Municipal de Cultura resolverá la concesión provisional de subvenciones a las asociaciones valoradas.
  • Dicha resolución de concesión provisional de la subvención a las asociaciones y entidades será publicada en el tablón de anuncios del Patronato Municipal de Cultura. Los solicitantes dispondrán de 10 días hábiles para presentar alegaciones o refurmulaciones a la misma, las cuales, habrán de examinarse previamente a la propuesta de resolución definitiva.
  • Transcurrido este plazo, la Comisión de Valoración evaluará las reformulaciones y/o reclamaciones presentadas, en el caso de su existencia, pronunciándose sobre su aceptación o no. En el caso de no existir reclamaciones, la propuesta de resolución definitiva, una vez fiscalizada, se elevará a la Vicepresidenta del Patronato Municipal de Cultura por su Director Gerente.
  • La ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones establece un plazo máximo para la resolución del expediente de 6 meses desde la convocatoria.
  • Contra el acuerdo de concesión definitiva que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante alguno de los órganos jurisdiccionales que prevén los artículos 8 y 10 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde su notificación o publicación, y ello sin perjuicio de presentar, con carácter potestativo, recurso de reposición en lo términos y plazos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, según redacción dada por la Ley 4/1999.

Si quieres obtener más información sobre las subvenciones a asociaciones y entidades de carácter cultural 2017, consulta la convocatoria completa con ANEXOS (pdf).

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata