Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Sostenibilidad

Sostenibilidad

El desarrollo sostenible consiste en satisfacer las necesidades de la generación actual sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras (Informe Brundtland, 1987). Sin embargo, el ritmo actual de consumo de recursos naturales y el elevado nivel de contaminación que ello implica han llevado a nuestra sociedad hasta un límite en el que se pone en riesgo la calidad de vida de las personas a nivel global.

En este contexto, se hace imprescindible abordar las políticas municipales desde una perspectiva renovada que tenga como principios fundamentales la sostenibilidad y la austeridad, además de la transparencia, la redistribución de recursos y el carácter público de los servicios.

Partiendo de dichos principios, la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada nace del convencimiento del equipo de gobierno municipal de incorporar la sostenibilidad como un eje transversal a todas las políticas sectoriales municipales, articulada a través del trabajo conjunto y coordinado de las diferentes Concejalías y áreas de gobierno municipal.

ÚLTIMAS ÁREAS DE ACTUACIÓN ESTRATEGIAS Y PROYECTOS

El Biciregistro es un sistema Informático nacional de registro de bicicletas, propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta, a la que ahora se suma el Ayuntamiento de Fuenlabrada.


 

Foto del registro


Datos de contacto:

Concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Públicos
Plaza Constitución, 1 - Planta
Teléfono: 91 6498823
e-mail: sostenibilidad@ayto-fuenlabrada.es
Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 h a 14:00 h.

 
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata