Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Sostenibilidad

Eficiencia Energética


Fuenlabrada es uno de los municipios madrileños con mayor consumo energético, debido principalmente a la importancia de su actividad industrial. Según datos del año 2009, nuestro municipio consumió 1.088.715 MWh de energía eléctrica (5.487,34 kWh per cápita), lo que representa un gasto anual de más de 70 millones de euros.

La importancia del sector industrial en nuestro municipio hace que la gestión energética sea una línea de actuación prioritaria para la Concejalía de Sostenibilidad, desde donde estamos trabajando en la implementación de medidas globales de ahorro y eficiencia energética dirigidas tanto al sector empresarial como a los ciudadanos y a las instituciones públicas.

El principal objetivo de esta línea de actuación es reducir la huella de carbono y la factura energética del municipio, situando a Fuenlabrada entre las ciudades más eficientes energéticamente y con mayor integración de las energías renovables. Para ello se establecen cuatro objetivos prioritarios:
  • Reducción del gasto energético del municipio a través de la realización de auditorias energéticas en los edificios municipales, con el fin de optimizar el consumo energético y la aplicación de programas globales de eficiencia energética, con especial atención al alumbrado público.
  • Creación de un punto de información sobre eficiencia energética, en el que los ciudadanos y las empresas locales podrán recibir asesoría directa sobre medidas a implantar para la mejora de su eficiencia y la reducción de sus consumos energéticos.
  • Impulso del sector industrial local ligado a las energías renovables, que permita generar nuevos puestos de trabajo a partir de inversiones y proyectos de economía social.
  • Campaña de difusión y educación dirigida a la ciudadanía, y especialmente a las más pequeñas y pequeños, para fomentar hábitos cotidianos de ahorro energético y para el conocimiento de las energías renovables y sus posibilidades de utilización en nuestra ciudad.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata