Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Sostenibilidad

Instituciones y empresas sostenibles


El desarrollo sostenible de nuestro municipio requiere de estrategias integrales en las que la participación de la administración local y del tejido empresarial y social resulta imprescindible. Por este motivo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, consciente de la enorme importancia que el sector industrial tiene en el desarrollo socioeconómico municipal, puso en marcha en 2009 el proyecto Fuenlabrada Sostenible.

Este proyecto nace con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido industrial del municipio mediante la promoción del ahorro, la eficiencia energética y la utilización de energías renovables en las PYMES. A lo largo del proyecto se realizaron Diagnósticos de Sostenibilidad a 40 empresas del municipio, con el fin de identificar su estado en materia de sostenibilidad, especialmente energética.

Los resultados obtenidos en la fase de diagnóstico fueron integrados en un Plan de Acción Global de Sostenibilidad para el municipio de Fuenlabrada, que constituye un documento de referencia para la implantación por parte de las empresas locales de los principios de la sostenibilidad empresarial y el ahorro energético.

Este proyecto ha permitido explorar y avanzar en fórmulas innovadoras para un nuevo modelo de desarrollo local basado en fórmulas que mejoren la competitividad empresarial a través de una apuesta decidida por la responsabilidad social corporativa de tipo medioambiental y la eficiencia energética.

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata