Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Juntas de Distrito

Loranca, Ciudad Jardín

Imagen
Vista aérea de Loranca

Fuenlabrada ha sido siempre una ciudad de acogida, una ciudad para todos sobre la base de contar siempre con los vecinos y sus entidades ciudadanas. Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores es un barrio con actividad propia y con un tejido asociativo rico en ideas y vitalidad asentado sobre un modelo urbanístico en el que prima la calidad y el respeto al medio ambiente.

Loranca en Fuenlabrada: Hacer ciudad

Vista del parque de Loranca
Vista del parque de
Loranca

A principios de los años 70 Fuenlabrada no pasa de ser un pequeño pueblo de raíz agrícola al sur de la metrópoli madrileña. El desarrollismo de esta década, la atracción de población emigrante y la opción elegida de construir deprisa y sin criterio generan la aparición de esas deformaciones urbanas llamadas "ciudades dormitorio".

A partir de la década de los ochenta desde el Ayuntamiento democrático de Fuenlabrada se inicia la conquista del "derecho a la ciudad", recomponiendo, mejorando lo heredado y generando nuevos espacios urbanos en clave de calidad. Loranca es el último capítulo de este proceso: una pequeña ciudad dentro de la ciudad matriz de Fuenlabrada en la que, desde criterios de la calidad urbanística y medioambiental, albergue un colectivo vecinal cohesionado por lazos de convivencia afectiva.
 
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata