Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Juntas de Distrito

Premios Concordia

El Premio Concordia se establece en el Distrito de Loranca, Nuevo Versalles, Parque Miraflores como un referente de igualdad, solidaridad, libertad y tolerancia. Considerando que es necesario el desarrollo de relaciones de amistad y tolerancia, siendo fundamental la dignidad, el valor de la persona y la igualdad entre hombres y mujeres, este premio nace como un compromiso para fomentar el respeto universal y efectivo de los derechos y libertades fundamentales del hombre y la mujer, tal y como queda recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos del 10 de diciembre de 1948, según aprobó y proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 


Proceso de votación popular abierto del 23 de noviembre al 5 de diciembre a través de la pagina Web del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

 

Finalizado del proceso participativo de votación popular entre los vecinos y vecinas de Fuenlabrada y habiendo examinado todos los votos emitido se hace constar que:

LA CANDIDATURA INDIVIDUAL PREMIADA HA SIDO:
FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ GONZÁLEZ: Es el fundador de la Iglesia Sagrada Familia hace ya 20 años. Ha sido el único párroco hasta este mismo año. Además es el capellán de la cárcel de Navalcarnero. Querido en el barrio por su cercanía y humildad. Es uno más en la Comunidad donde da cabida a feligreses creyentes y no creyentes y, cualquier persona que se acerque como presos, expresos, miembros de diferentes colectivos, etc. No es un cura al uso, ya que no lleva sotana ni usa lenguaje eclesial. En su parroquia es bienvenido todo el mundo. Trabaja para todo el mundo que le pide ayuda: presos que salen de permiso, familias que no tienen recursos, ayuda a estas familias poniendo recursos a su disposición, es cooperante en la ONGD Profesores Cooperantes. Desde septiembre de este año, Javier, ha sido cesado por el Obispo de Getafe. Pero Javier sigue siendo referente en el barrio por su cercanía. Todos los vecinos y vecinas conocen a Javier. Todo el mundo habla bien de él. Es un ejemplo de PAZ, AYUDA, COMPRENSIÓN, RESPETO y compromiso con los derechos humano y los objetivos de desarrollo sostenible. Es apoyado por muchos vecinos y vecinas e instituciones que entienden que es imprescindible en la convivencia de este barrio que tanto le necesita y quiere.

LA CANDIDATURA COLECTIVA PREMIADA HA SIDO:
COLEGIO CARLOS CANO: Por su especial implicación y trabajo con el fin de educar y transmitir valores como son la igualdad, el trabajo en equipo, la empatía, colaboración, etc. En el centro se trabaja por equipos y los integrantes de los mismos aportan, ayudan y se complementan. El centro considera fundamental la participación de las familias para el óptimo desarrollo del proceso educativo, para lo que tiene en marcha diferentes formas de participación y colaboración que facilitan la integración y el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa. Algunos ejemplos: la tienda libre, la eco-escuela, bolsa de voluntariado, comisiones de trabajo, cooperativa familiar. Además este colegio tiene un marcado compromiso social tanto dentro como fuera del propio centro.


Imagen
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata