Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Juntas de Distrito

Convocatoria de Solicitud de Cesión Esporádica de Espacios Escénicos


Entidades beneficiarias:

Asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, Centros Educativos del Distrito: Escuelas infantiles, Centros de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria

Espacios y Requisitos:


Imagen

Teatro Nuria Espert
(A. Pablo Iglesias, s/n): 300 localidades Se trata de un espacio destinado a las artes escénicas, sólo se desarrollarán en él eventos relacionados con Teatro, Danza y Música.



Salón de Actos del Edificio Junta Municipal de Distrito Nuevo Versalles, Loranca y Parque Miraflores (Plaza de las artes s/nº): 300 localidades Se trata de un espacios multiuso, por lo que se podrán desarrollar cualquier tipo de evento que se desee y respete todas las normas de convivencia (Graduaciones, Teatro, Danza, etc.)


Plazo de presentación del 28 de octubre al 8 de noviembre (ambos incluidos)

  • Para solicitar el uso de cualquiera de los espacios escénicos mencionados durante el año 2020 será imprescindible cumplimentar la solicitud correspondiente a esta Convocatoria, donde deberán incluirse los datos de la persona de máxima responsabilidad de la entidad solicitante. De esta forma, la persona máxima responsable de la entidad se compromete a garantizar personalmente el buen uso de las instalaciones y el cumplimiento de las normas establecidas. (SE REALIZARÁ UNA SOLICITUD INDEPENDIENTE PARA CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES SOLICITADAS)
  • Las solicitudes podrán tramitarse, vía online, a través de la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada/JMD Loranca. Para ello y con el fin de ayudar a cualquier entidad que no tenga la posibilidad de hacerlo por sus propios medios, la Junta Municipal de Distrito Nuevo Versalles, Loranca y Parque Miraflores pondrá a disposición de cualquier entidad un ordenador con conexión a internet en el Hall de la junta.
  • c) El registro de la solicitud no implica necesariamente la autorización del uso del espacio.

Enlace para solicitar los espacios


Para acceder a la solicitud pincha aquí:
SOLICITUD DE ESPACIOS

Para acceder a las bases de la convocatoria pincha aquí:
BASES

Normas de concesión:

El Jueves 14 de Noviembre a las 10 horas se procederá, en acto público en el Salón de Actos de la Junta Municipal de Distrito Nuevo Versalles, Loranca y Parque Miraflores, a la extracción de un número al azar comprendido entre el número de solicitudes recibidas que marcará el orden de prioridad de las solicitudes registradas para el uso esporádico de los espacios.

Se asignarán en primer lugar, la solicitud registrada que coincida con el número obtenido en el sorteo.

La resolución de concesión definitiva se publicará en el tablón de anuncios Junta Municipal de Distrito Nuevo Versalles, Loranca y Parque Miraflores y en la página web municipal antes de la finalización del primer trimestre de 2020

No se concederá más de un día a una entidad por cada actividad.

Normas de uso:

Las Asociaciones y entidades beneficiarias estarán obligadas a:

  • En cualquier notificación/publicidad del evento que se realice deberá incluir la siguiente información: El uso de dicho espacio (Teatro Nuria Espert o Salón de Actos de la Junta Municipal de Distrito Nuevo Versalles, Loranca y Parque Miraflores) corresponde a una cesión gratuita a modo de subvención por el Ayuntamiento de Fuenlabrada sin coste alguno para la entidad, ni sus participantes.
  • Será obligatorio enviar a la Junta de Distrito a través del email jmdloranca@ayto-fuenlabrada.es una copia digital de  la publicidad o cualquier tipo de comunicación pública realizada para cada uno de los eventos en los que sea cedido el teatro, siendo el plazo límite de envío quince días previos a la realización del mismo.
  • Completar un mínimo obligatorio de un 50% del aforo del espacio Cumplir el horario establecido y que el acto se corresponda estrictamente al definido en la solicitud.
  • Controlar que el público asistente no supere en ningún caso el aforo, de acuerdo a lo que establece la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Para ello, los/as responsables deberán establecer un sistema para controlar el acceso a sala.
  • Controlar, por razones de seguridad, que no se ocupen con carritos u otros objetos los pasillos de evacuación del espacio concedido Velar por la limpieza y orden del espacio.
  • Responsabilizarse de todo lo relativo a la organización del evento (materiales, decorados, traslados, etc.)
  • Comunicar a la Junta Municipal de Distrito Nuevo Versalles, Loranca y Parque Miraflores cualquier incidencia, problema, deficiencia o deterioro que pueda surgir en el espacio.

Las Asociaciones y entidades beneficiarias no podrán en ningún caso:

  • Usar el local para otra finalidad distinta de la autorizada.
  • Usar el local para actividades que vulneren la legalidad.
  • Usar el local para actividades que fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o que atenten contra la dignidad humana.
  • Ceder a terceros el local, ni total ni parcialmente.
  • Cobrar ningún tipo de importe al público asistente a su actividad. El incumplimiento de esta norma supondrá que la entidad solicitante deberá asumir las medidas sancionadoras que se deriven de tal circunstancia.
  • Realizar la actividad con fines comerciales o lucrativos.
  • La asociación o entidad beneficiaria de la autorización de uso responderá con seguros propios de sus pertenencias y será responsable directa de los daños y perjuicios ocasionados a terceros en el local cedido causados por su miembros y usuarios, bien por acción o por omisión, dolo o negligencia, teniendo la condición de tercero la propia Junta Municipal de Distrito Nuevo Versalles, Loranca y Parque Miraflores.
  • Junta Municipal de Distrito Nuevo Versalles, Loranca y Parque Miraflores podrá ejercer en cualquier momento la potestad de inspección de los espacios escénicos cedidos. Si de su ejercicio derivara la comprobación de cualquier incumplimiento por parte de la asociación o entidad beneficiaria, podrá exigir su cumplimiento, revocar la autorización de uso o incluso proponer la exclusión de dicha asociación o entidad de futuras convocatorias.
  • Si el Ayuntamiento de Fuenlabrada requiere los espacios por cualquier circunstancia no prevista inicialmente, se podrá revocar cualquier cesión, ofreciendo siempre una fecha alternativa para la realización del evento programado inicialmente.

DEBIDO A LA PROPIA AGENDA CULTURAL DEL TEATRO, EL TEATRO NURIA ESPERT, NO SE PODRÁN SOLICITAR LOS DÍAS:

12, 19 y 26 de Enero

2, 9, 13, 19, 20, 23 y 27 de Febrero

1, 8, 22 y 29 de Marzo

19 y 26 de Abril

14 y 21 de Junio

4, 11, 25 Y 31 de Octubre

1, 6, 7, 8, 13, 14, 20, 21, 22, 27, 28 Y 29 de Noviembre

3, 10, 11, 16, 17 de Diciembre



 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata