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Subvenciones Loranca 2020

La Junta de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque de Miraflores convoca el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para asociaciones y entidades que desarrollen proyectos y/o actividades de interés social, en el ámbito territorial de la Junta Municipal de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles y Parque Miraflores (en adelante Junta Municipal de Distrito) y dentro de algunas de las áreas de actuación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, se relacionan con:

1. Participación Ciudadana

2. Bienestar Social

3. Infancia y Juventud

4. Feminismo y Diversidad

5. Salud Pública

6. Educación

7. Mayores

8. Cultura

9. Medio Ambiente y Sostenibilidad

Cada asociación o entidad solo podrán recibir subvención de la Junta Municipal de Distrito, y ajustarse a los criterios específicos.

Quedarán fuera del ámbito de aplicación de la presente convocatoria las solicitudes que difieran de lo anteriormente expuesto.

No obstante, las entidades que dentro de su propia estructura hayan constituido una Vocalía de Igualdad circunstancia que deberá justificar la entidad mediante la oportuna certificación que acredite tanto dicha constitución como su comunicación ante el Registro de Entidades del Ayuntamiento de Fuenlabrada-, podrán, con observancia de los respectivos criterios, presentar simultáneamente un proyecto a la Junta Municipal de Distrito, y otro específico y diferente ante la Concejalía de Igualdad.

PERÍODO DE VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA Y PLAZO DE EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS

El plazo de ejecución de los proyectos y/o actividades a subvencionar es el año 2020.

BENEFICIARIOS/AS

Tendrán la consideración de beneficiarios las asociaciones o entidades con personalidad jurídica y legalmente constituidas, que vayan a realizar la actividad que fundamente el otorgamiento de la subvención debidamente inscritas y actualizadas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y que consten registradas a fecha 31 de diciembre de 2019 en el Registro de Entidades de la Junta Municipal de Distrito siendo su ámbito territorial de actuación el coincidente con el territorio de la Junta Municipal de Distrito y sus áreas de actuación las arriba referenciadas.

No resultarán beneficiarios de las ayudas aquellas asociaciones o entidades que se encuentren incursas en un procedimiento de reintegro o que tengan pendiente de aprobación la justificación de una subvención previamente otorgada por este Ayuntamiento. 

DOCUMENTACIÓN PARA LA FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN

Sin perjuicio de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con el Ayuntamiento, en atención a la capacidad económica y técnica de los beneficiarios, se prevé que la presentación de la documentación imprescindible para la tramitación de las solicitudes de concesión de subvención, pueda ser presentada por las asociaciones o entidades interesadas en el Registro de la Junta Municipal de Distrito, Registro General del Ayuntamiento de Fuenlabrada, o en cualquiera de los Registros auxiliares, aportando los siguientes documentos, imprescindibles para la concesión:

a) Impreso de solicitud de subvención, firmada por el/la presidente/a de la asociación o entidad, o por quien tenga conferida la delegación debidamente acreditada (uno por cada proyecto).

b) Certificado expedido por el/la Secretario/a de la asociación o entidad solicitante, que acredite el acuerdo del órgano de gobierno de dicha asociación o entidad por el cual se decide solicitar la subvención. Además de la designación del representante de la Asociación para la solicitud de subvención, de acuerdo con sus estatutos.

c) Fotocopia del CIF de la asociación o entidad.

d) Justificante de la entidad bancaria (un recibo, fotocopia de la cartilla, etc.), donde figure el número de cuenta de la entidad).

e) Programa de actividades, conforme al Anexo 1.

f) Declaración responsable (Anexo 2) de la asociación o entidad (conforme a lo que establece el artículo 24, punto 7, del Real Decreto 887/2006 de 21 de julio  por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003 de 17 de Noviembre, General de Subvenciones y en relación con las subvenciones destinadas a financiar proyectos y programas de acción social) que ratifique positivamente que esta última se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, así como que no tiene pendiente la justificación de subvención alguna otorgada por este ayuntamiento.

g) Declaración IVA (Anexo 3)

h) Autorización de publicación de Subvenciones de Entidades (Anexo 4) 

Los documentos d) y f) se graparán juntos, ya que son para la Tesorería Municipal.

Si la solicitud no cumple los requisitos de la convocatoria o los documentos exigidos no se presentarán en su totalidad, cumplimentados íntegramente con todos los datos solicitados, por el órgano instructor se requerirá a la asociación o entidad interesada para que subsane la solicitud y/o acompañe los documentos preceptivos en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, y, ello, con indicación de que si no lo hiciese se la tendrá por desistida de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud deberá identificar el medio electrónico o lugar físico en que se desea se practiquen las notificaciones.

Adicionalmente podrá indicarse una dirección de correo electrónico y/o dispositivo electrónico para el aviso del envío o puesta a disposición de notificaciones

Por la Junta de Distrito y el Ayuntamiento de Fuenlabrada se comprobará de oficio la inscripción de los interesados en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, y en el Registro de Entidades de la Junta Municipal de Distrito, así como, que la Asociación o Entidad se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias para con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

La presente convocatoria se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y un extracto de la misma, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de lo cual, y únicamente a efectos informativos, se expondrá en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en el de la Junta Municipal de Distrito y en la página web municipal (www.ayto-fuenlabrada.es).

El plazo de presentación de solicitudes y documentación preceptiva, será de 15 días hábiles contados desde el siguiente a la fecha de publicación del anuncio  de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Dicha solicitud y documentos podrán presentarse en el Registro General de Entradas del Ayuntamiento de Fuenlabrada o en cualquiera de sus Registros Auxiliares, incluido el de la Junta Municipal de Distrito, así como en los registros y oficinas relacionados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas. 

FORMA Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN. RESOLUCIÓN Y PLAZOS

El procedimiento de concesión será en régimen de concurrencia competitiva.

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones no podrá exceder de seis meses conforme dispone el artículo 25 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los órganos competentes para la Instrucción y Resolución del procedimiento,
serán:

COMISIÓN DE VALORACIÓN:

Se creará una Comisión de Valoración de los proyectos presentados por las distintas asociaciones y entidades, constituida por al menos tres personas pertenecientes a la Junta Municipal de Distrito, una de ellas responsable técnico en la Junta Municipal de Distrito. La Comisión de Valoración será la responsable de interpretar el contenido y aplicación de la presente convocatoria de subvenciones.

ORGANO INSTRUCTOR:

El órgano competente para la instrucción del procedimiento, será la Presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores.

ORGANO DE RESOLUCIÓN:

El órgano competente para resolver la concesión definitiva de las subvenciones, será la Junta Gobierno Local.

INSTRUCCIÓN:

La Comisión de Valoración, a la vista de los proyectos presentados, emitirá un informe en el que se concrete el resultado de la evaluación realizada, momento a partir del cual:

1.- El/la responsable técnico de la Junta Municipal de Distrito, a la vista del expediente y del informe de la Comisión de Valoración, elevará a la Presidenta de la Junta Municipal de Distrito un informe sobre la concesión provisional de subvenciones a las asociaciones y entidades valoradas.

2.- A la vista del informe técnico y previa fiscalización, la Presidenta de la Junta de Distrito elaborará una propuesta de concesión provisional de subvenciones a las asociaciones y entidades valoradas que será objeto de información en la Comisión Permanente

3.- El acuerdo de aprobación inicial de concesión provisional aprobado por la Presidenta de La Junta Municipal será publicado en el Tablón de anuncios  del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en la web municipal y a título informativo, en la Junta Municipal de Distrito, que dispondrán de un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones, las cuales, habrán de examinarse previamente a la propuesta de resolución definitiva.

REFORMULACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

Cuando la subvención tenga por objeto la financiación de actividades y el importe de la subvención fijado en la resolución provisional de concesión sea inferior al que figura en la solicitud presentada, la asociación o entidad beneficiaria que estime necesario ajustar sus compromisos y condiciones a la subvención otorgable, dentro del mismo plazo de 10 días hábiles señalado anteriormente, deberá reformular su solicitud conforme al modelo que se adjunta como Anexo 5.

Dicha reformulación deberá respetar el objeto, condiciones y finalidad de la subvención, así como los criterios de valoración establecidos respecto de las solicitudes o peticiones. En caso de que la valoración del proyecto reformulado, según los criterios de valoración aprobados, resultase inferior, el importe definitivamente concedido sería el menor.

RESOLUCIÓN:

Transcurrido el plazo para las alegaciones y/o reformulaciones, la Comisión de Valoración, evaluará las reformulaciones y/o reclamaciones presentadas, en el caso de su existencia, pronunciándose sobre su aceptación o no. Si no se presentaran, la propuesta de concesión provisional se elevará a definitiva por el Órgano instructor para su aprobación en la Junta de Gobierno Local.

La Comisión de valoración emitirá un informe relativo a las reformulaciones presentadas al que dará traslado al órgano instructor para su aprobación en Junta de gobierno Local, previo informe de Intervención.

La Presidencia de la Junta Municipal de Distrito presentará la propuesta de concesión definitiva para su aprobación en la Junta de Gobierno Local previamente fiscalizada.

El acuerdo de la Junta de Gobierno Local de concesión definitiva de las subvenciones a las asociaciones y entidades será publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Fuenlabrada, y a título informativo, en la web municipal, y en la Junta Municipal de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores además de darse publicidad al mismo en los términos regulados en artículo 17 de la presente convocatoria.

El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras Administraciones Públicas o Entidades Privadas, supere el coste del proyecto o actividad para el que se concede la subvención.

El acuerdo de la Junta de Gobierno Local que resuelva la concesión definitiva de subvenciones a asociaciones y entidades de la Junta de Distrito, pone fin a la vía administrativa, pudiendo, conforme a lo previsto por los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ser objeto de los siguientes recursos:

a) Con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Fuenlabrada, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del acuerdo.

b) Recurso contencioso-administrativo, ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid, dentro del plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación del acuerdo. En caso de optar por el recurso potestativo de reposición no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo. 

Anexos a la convocatoria de subvenciones:

 

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