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Ayuntamiento de Fuenlabrada

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Servicios al ciudadano· Atención ciudadana

Solicitud de tarjeta de estacionamiento para personas con diversidad funcional

Objeto y descripción:

Solicitud/renovación/duplicado/baja de tarjeta de estacionamiento para personas con diversidad funcional, una vez acreditados los requisitos. 

Cómo y dónde tramitar:

Con la documentación necesaria  y el formulario de solicitud (pdf) cumplimentado.

Por correo postal: Dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Pz. Constitución, 1, 28943 Fuenlabrada).

Presencial:  En las oficinas de atención ciudadana Pz. Constitución, 1, 28943 Fuenlabrada y Junta Municipal de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores Pz. Artes, s/n, 28942 Fuenlabrada o mediante las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Horarios para realizar el trámite:

  • Documentación necesaria:

  • 1. En todo trámite, el solicitante deberá aportar:

    • 2 fotografías tamaño carnet de la persona con diversidad funcional.
    • Certificado emitido por el órgano de la O.N.C.E. que acredite su pertenencia a la misma, en su caso.

    2. En virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo común de las administraciones públicas, el Ayuntamiento consultará, por medios electrónicos los siguientes documentos, excepto que expresamente desautorice la consulta, en cuyo caso deberá aportarlos a su solicitud:

    • Certificado o volante de empadronamiento de la persona solicitante.
    • Documento oficial de identidad de la persona solicitante y del representante legal o guardador/a de hecho.
    • Grado de discapacidad y dictamen técnico de movilidad (positivo) expedido por el centro base correspondiente.
    • Permiso de conducción (conductor habitual), cuando el solicitante no fuese el conductor habitual, deberá presentar copia de un documento que acredite que el conductor es familiar directo del beneficiario: padres, hijos, hermanos etc.
    • Permiso de circulación del vehículo.
    • Tarjeta de inspección técnica del vehículo.
  • Procedimientos excepcionales:

  • 1. Solicitud de tarjeta por razones humanitarias:

    • 2 fotografías tamaño carnet de la persona con diversidad funcional.
    • Certificado por el personal médico facultativo de los servicios públicos de salud con expresión de la causa de enfermedad o patología de extrema gravedad según OOMM.
    • Relación de las matrículas de los vehículos que se van a utilizar para el transporte.
  • En virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo común de las administraciones públicas, el Ayuntamiento consultará, por medios electrónicos los siguientes documentos, excepto que expresamente desautorice la consulta, en cuyo caso deberá aportarlos a su solicitud:

    • Certificado o volante de empadronamiento de la persona solicitante.
    • Documento oficial de identidad de la persona solicitante y del representante legal o guardador/a de hecho.
    • Permiso de conducción (conductor habitual), cuando el solicitante no fuese el conductor habitual, deberá presentar copia de un documento que acredite que el conductor es familiar directo del beneficiario: padres, hijos, hermanos etc.
    • Permiso de circulación del vehículo.
    • Tarjeta de inspección técnica del vehículo.
  • 2. Solicitud de tarjeta para personas físicas o jurídicas titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con diversidad funcional que presente servicios sociales de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia:

    • N.I.F.
    • Certificado de alta del impuesto de actividades económicas.
    • Documento que acredite domicilio social en Fuenlabrada.
    • Relación de las matrículas de los vehículos que se van a utilizar para el transporte.
  • Nota: Para todos los supuestos anteriormente descritos, el Órgano competente encargado en resolver el expediente y atendiendo a circunstancias sobrevenidas ajenas a esta Administración que impidan la consulta telemática, podrá requerir al solicitante en cualquier momento cualquiera de los documentos anteriormente reseñados y que resulten necesarios para la tramitación del mismo. 
  • Marco legal del trámite:

  • Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

    • 3º Ordenanza municipal para favorecer la movilidad de las personas con diversidad funcional (B.O.C.M nº 48 de fecha 26 de febrero de 2018)

     


 

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