Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Atención ciudadana

Alegaciones a sanciones de tráfico


Objeto y descripción:

Información sobre tramitación como consecuencia de denuncia por infracción de la norma de Tráfico.

Cómo y dónde tramitar:

Con el  impreso (pdf) cumplimentado

Internet:
- Para cualquier aclaración o duda: sancionestrafico@ayto-fuenlabrada.es
-  Para realizar consulta o pago de la sanción: A través del Portal Ciudadano para ello deberá registrarse como usuario. Para más información póngase en contacto con nosotros en el nº 91 649 70 10 ó 010
Por correo postal: Dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Plaza Constitución 1, 28943, Fuenlabrada).
Telefónica:
Para cualquier aclaración o duda puede ponerse en contacto con el Departamento de Sanciones de Tráfico (de 8.30 a 14.30 horas) en el teléfono 91 649 88 46.
Presencial:
- En las oficinas de atención ciudadana, o mediante las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

Lugares y horarios para realizar el trámite:

Más información:

Documentación necesaria:

Procedimiento:

1.Inicio expediente sancionador: El procedimiento comienza con el boletín de denuncia por la actuación de la policía local o de un tercero y se notifica incoación del expediente sancionador en el domicilio del titular del vehículo que conste en la Jefatura Provincial de Tráfico, salvo que el conductor esté identificado en el boletín de denuncia, que se tramitará a su nombre y domicilio.

" En caso de conformidad con la denuncia: Para beneficiarse de la reducción en el importe de la multa, deberá hacer efectivo el pago durante los 30 días naturales siguientes a la notificación de la denuncia y la renuncia a formular alegaciones, por tanto el fin del procedimiento sancionador, salvo que se acuerde la suspensión del permiso o licencia para conducir, sin perjuicio de interponer los recursos que legalmente procedan. 

" En caso de disconformidad con la denuncia: Dispondrá de un plazo de 15 días hábiles para formular escrito de descargo  con aportación de las pruebas necesarias para corroborar sus alegaciones, además de tomar vista del expediente y de los documentos obrantes en él. Sólo podrá presentar alegaciones y recursos el conductor responsable de la infracción.

" En caso de no ser usted el conductor: Tiene la obligación de identificar verazmente a la persona que conducía el vehículo  a cuyo efecto deberá notificar en el plazo de quince días hábiles quien era el conductor en el momento de cometer la infracción. El incumplimiento de está obligación motivará la exigencia de la responsabilidad como autor de falta muy grave sancionada con multa de 300 hasta 1.500 €. 

- Personas jurídicas: Deberán identificar siempre al infractor. De no hacerlo el titular del vehículo será sancionado pecuniariamente como autor de falta muy grave.

- Personas físicas: Se entiende que es usted el conductor del vehículo si no facilita los datos del mismo. El titular del vehículo responderá también como autor de una falta muy grave cuando no sea posible notificar la denuncia al conductor que aquel identifique, por causa imputable a dicho titular.

2. Propuesta de resolución: Contestación a las alegaciones formuladas. Si no formula alegaciones el acuerdo de iniciación se entenderá como propuesta de resolución

3. Resolución: El plazo establecido para dictar y notificar la resolución será de un año a partir de la fecha de iniciación del expediente. (Salvo paralización del procedimiento por causa imputable al interesado). Transcurrido el plazo sin práctica de la notificación o justificación de su intento producirá la caducidad del procedimiento.

4. Recurso: Contra la resolución sancionadora podrán interponerse los recursos que procedan en base a la Ley 30/1992 de 26 noviembre 1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Marco legal del trámite: 

Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Real Decreto 320/94 de 25 de febrero Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Ley 30/1992 de 26 noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. 



 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata