Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Atención ciudadana

Tasa por ocupación de vía pública con materiales de construcción y contenedores

 

Objeto y descripción:
Abonar tasa por ocupación de la vía pública o terrenos de uso público, con escombros o materiales de construcción en vagones para recogida o depósito de los mismos y otros aprovechamientos análogos.


Cómo y dónde tramitar:

  • Rellenando el impreso de autoliquidación (pdf) disponible en el Portal Ciudadano.
  • Una vez abonado, la concesión de la licencia queda supeditada a la remisión de la copia debidamente sellada o impresión mecánica, mediante fax al número 91 649 70 98 de la Delegación de Policía Local de este Ayuntamiento, en un plazo máximo de 24 horas.

Lugares y horarios para realizar el trámite:

Más información:

  • Para cualquier consulta puede llamar al teléfono 91 649 70 00

Importante:
A. La responsabilidad por las consecuencias de instalación de contenedores en la vía pública será en todo caso, de la empresa propietaria de los contenedores, en ningún caso del particular, aunque haya sido éste quién realice la autoliquidación de las tasas.

B. Conforme a lo dispuesto en el art. 37.2 de las Ordenanzas Municipales sobre protección de los espacios públicos en relación con su limpieza y retirada de residuos: La colocación de contenedores requerirá autorización municipal cuyo número deberá indicarse en un lugar visible de los mismos, siendo el único elemento de identificación de su titular.

C. Una vez abonado el importe de esta autoliquidación, la concesión de la licencia queda supeditada a la remisión de la copia debidamente sellada o impresión mecánica, mediante FAX al nº 91 649 7098 de la Delegación de Policía Local de este Ayuntamiento, en un plazo máximo de 24 horas. El incumplimiento de este mandato podrá dar lugar a la no concesión de la licencia, sin perjuicio del pago del precio público y de las sanciones y recargos que procedan.

D. El incumplimiento de las obligaciones en materia de contenedores depositados en la vía pública, facultará al Ayuntamiento para retirar el contenedor y depositarlo en el lugar que estime conveniente. El rescate del contenedor por parte del propietario del mismo se realizará previo pago de 120 Euros por la prestación del servicio, girándole con posterioridad la sanción pertinente.

Marco legal del trámite:
Ordenanza Municipal (BOCM 131 de 4 de junio de 1994)
Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata