Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Atención ciudadana

 

Hoja de Sugerencias y Reclamaciones - Registro General Municipal


Objeto y descripción:

  • Sugerencia: Se consideran sugerencias aquellas propuestas destinadas a mejorar la prestación de un servicio de índole municipal o la calidad del mismo.
  • Reclamación: Se consideran reclamaciones aquellas que se presenten acerca de las deficiencias de un servicio municipal y tengan por objeto de corrección de las mismas, estando excluidas todas aquellas que tengan un contenido económico, versen sobre un procedimiento judicial abierto o tengan por objeto la revisión de un acto municipal.
  • Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a presentar sugerencias y reclamaciones sobre materias de competencia municipal y sobre el funcionamiento de los servicios.
  • Puede ejercer este derecho cualquier persona física o jurídica.
  • No se tramitarán las sugerencias o reclamaciones presentadas anónimamente.
  • No se tramitarán las reclamaciones o quejas presentadas contra el fondo de resoluciones o acuerdos administrativos. En estos supuestos, el hecho de tener presentada una reclamación o sugerencia no paralizará los plazos para la presentación de los recursos que correspondan.
  • La presentación de una sugerencia o reclamación implica el derecho a obtener respuesta del Ayuntamiento en un plazo no superior a tres meses.
  • El reclamante puede desistir en cualquier momento de su petición, mediante declaración expresa y por escrito dirigido a la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones.
Cómo y dónde tramitar:

Con el impreso (pdf) cumplimentado.

Por correo postal: Dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Plaza Constitución, 1, 28943 Fuenlabrada).

Presencial: En las oficinas de la Casa Consistorial Pz. Constitución, 1, Junta Municipal de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores Pz. Artes, s/n, Junta Municipal de Distrito Vivero-Hospital-Universidad Avd. Hospital, 2, esq. C/ Galenos o mediante las formas establecidas en el Artículo 16.4 Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Horarios para realizar el trámite: 
 


Marco legal:

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Reglamento Orgánico de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Fuenlabrada, aprobado por el Plano Municipal en sesión de 4 de febrero de 2010 (publicado en el BOCM núm. 95, del 22 de abril de 2010).

3º Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata