Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Estás en:

Agenda

Desde 01/07/2018 Hasta 28/07/2018

Verano Cultural, Plaza CC Tomás y Valiente (Cultura)

 

Verano Cultural - Al fresco


VERANO CULTURAL
AL FRESCO 2018
PLAZA DEL CENTRO CULTURAL TOMÁS Y VALIENTE




Domingo 1 de Julio - 20:30 horas
FORASTEROS presenta KARMA (MÚSICA)

Formación: Tara Lowe, Cardiff, Gales (voz, ukulele); Tom Buzz Cox, Londres (guitarra); Julia Hampson, Londres (violín, coros); Hinata Myojin, Kotchi, Japón (bajo);  Ricardo Vásquez Matamoros, México (clarinete); y Fernando Iglesias, Madrid (batería).

Son los pioneros del Swing casquivano, un sonido que se caracteriza tanto por la fusión de Swing, Folk, Gypsyjazz y ritmos balcánicos, como por la mezcla y variedad de lenguas (castellano, inglés, francés, japonés y galés) y temáticas (de la euforia festivalera al Mindfulness). Originarios de todas partes del mundo pero con base en Madrid desde hace 4 años, Forasteros se ha forjado una reputación de gran banda de directo. Lo suyo es un espectáculo juguetón de música fusión. El verano pasado, sorprendieron con su directo en el Poborina Folk Festival (Teruel) y se metieron en la final de la Batalla de las Bandas JimmyJazz.
Seguramente los habrás escuchado en la Cadena SER (concurso Suena Madrid); en eventos como Tapapiés (Festival Multicultural de Tapas y Música) y el Cabaret Flotante; o tal vez en su recién estrenada jam quincenal "Forasteros & Friends" en el mítico Liber Arte Cantina Cultural. Han actuado 3 años seguidos en Las Fiestas del 2 de Mayo, así como en conciertos benévolos en colaboración con Madrid for Refugees y SOS Racismo Madrid. Ahora se encuentran trabajando en su primer LP.
Forasteros es un grupo de música independiente, autogestionado y autofinanciado.

Se trata de una canción que protesta ante la situación actual del mundo intentando, con su ritmo bailable y su alegría contagiosa, crear una especie de oasis musical entre tanta locura



Sábado 7 de Julio - 20:30 horas
FEKAT CIRCUS (Etiopía) presenta MOVE IN (CIRCO) 

Además de impresionarnos con su destreza y habilidad, la creación visual es sorprendente. Con muy pocos
elementos nos trasladan a un mundo lleno de luces y sombras. Las luces de la ilusión y la tenacidad; la sombras de la lucha y en ocasiones, las del fracaso. Un grito de dolor y esperanza por la situación que viven muchas miles de personas cada día en busca de un mundo mejor. Move In escenifica el viaje con sus intermitencias emocionales, entre espacios vacíos, como desiertos y mares, y otros repletos de incertidumbre. Move In es el viaje de los migrantes; utópico, agotador, lleno de expectativas. Las acrobacias, la báscula, la rue cyr, los malabares y la manipulación de objetos, son las técnicas con las que se desarrolla el movimiento de los ocho artistas.



Domingo 8 de Julio - 20:30 horas
MARTINA NO QUIERE BAILAR presenta NOVIEMBRE (MÚSICA-BAILE)

Un sexteto acústico que nace en Madrid en el año 2010. Con fuertes influencias de la música folk centroeuropea, Martina es un grupo de raíz apátrida que impregna su sonido de matices que beben de la música popular bailable, conocida como bal-folk. Con la danza como elemento nuclear de sus composiciones hacen de sus actuaciones un gran salón de baile. No hay fronteras, no hay geografías. Música de ninguna y de todas partes a la vez, folk sin etiquetas ni apellidos. Sin tierra ni límites aunque sí de esa raíz que nos conecta con la humanidad. Martina es la felicidad del baile. Desde la publicación de su disco de debut Vueltas y Revueltas (2013), han sido más de 100 conciertos los ofrecidos por el grupo en la escena folk nacional e internacional, con importantes colaboraciones como Carlos Beceiro (La Musgaña) o Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza y Director de la Compañía Ibérica de Danza), consolidando su apuesta por el mestizaje sonoro de raíz. El folk imaginario de Martina Quiere Bailar, como se ha definido en más de una ocasión su sonido, cristaliza de nuevo en su último trabajo, NOVIEMBRE, en el que han evolucionado hacia un sonido más orgánico y luminoso, dotando a sus composiciones de una riqueza sonora y rítmica que le acercan hacia las músicas del mundo, el jazz, la música popular vasca, balcánica, irlandesa o francesa, aunque siempre manteniendo los patrones rítmicos de las danzas tradicionales.




Sábado 14 de Julio - 20:30 horas
LANÖRDICA presenta ROJO ESTÁNDAR (CIRCO-DANZA)
Premio FETÉN 2018
Premio LORCA TEATRO ANDALUZ 2018

Creación e interpretación: Darío Dumont y Greta García
Dramaturgia: Alba Sarraute
Dirección: Rosa Diaz
Asistencia actoral: Noelia Rosa

El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable, todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo.  Bécquer

Dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde los colores marcan su ritmo, y en la que el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo.
Presentamos una obra totalmente circular planteada para que el espectador se sitúe a 360º, como el amor, la vida, que nos hace girar, y a través del movimiento viajaremos por las emociones, encuentros y desencuentros.




Domingo 15 de Julio - 20:30 horas
SPIRITS JAZZ BAND (MÚSICA)

Es un grupo de jazz tradicional que en su andadura de estos últimos seis años ha participado en multitud de festivales de jazz por toda la geografía española, así como en eventos de todo tipo, actos institucionales, recepciones, campañas publicitarias, inauguraciones y actos de clausura en festivales de cine.
Por su sencilla instrumentación Spirits Jazz Band son una banda con mínima infraestructura y por lo tanto de gran movilidad, que unido a la gran calidad de sus solistas consiguen concitar el interés tanto del aficionado
serio como del profano.

Sábado 21 de Julio - 20:30 horas
PÍSCORE presenta CONCIERTO SINGULAR (MUSICOMEDIA GESTUAL)
Premio del Público Festiclown 2017.
Elenco: Pepe Varela, Diego Rosal, Félix Rodríguez y Pablo Cabanelas
Dirección: Fran Rei

La mejor comedia musical y gestual. Tienen la premisa de hacernos reír desde el virtuosismo musical, la elegancia y una estética muy próxima a la comedia gestual más clásica. Cuatro actores/músicos con amplia formación musical (forman parte de otras formaciones como Odaiko, A Magnifique Bande dos Homes Sen Medo, etc.) y experiencia escénica presentan un show que gira en torno a una marimba y la dificultad de cuatro músicos para sacarle partido. Equívocos, pruebas, soluciones locas... Hasta que por fin consiguen ponerse de acuerdo y sacar un sonido increíble después de muchas risas.

¿Qué pasa cuando se convoca a cuatro grandes solistas para un único concierto? Cuatro prestigiosos músicos frente a un gran conflicto: 16 baquetas, una marimba y cuatro músicos dispuestos a hacerla sonar de la manera más original y sorprendente. Organizarse sí que ya no va a ser tan fácil. Píscore nos traen la mejor música y mucho humor para un concierto singular en una propuesta que se encuadra en la línea de los grandes espectáculos que mezclan el virtuosismo musical y los ritmos con la comedia gestual, el clown y la participación del espectador.




 

Domingo 22 de Julio - 20:30 horas
ÍNDIGO JAZZ  presenta LA REPÚBLICA DEL SWING (MÚSICA-BAILE)

Cuca Albert, voz y ukelele, David Herrington, Trompeta, Marcos Prieto, Clarinete, Gerardo Ramos, Contrabajo, Héctor García Roel, Guitarra, Jóse Guerra, baterista, Dani Cabrera, Banjo,
Con la participación en el baile de: Carlos Cayuela,  y Maite Marín.
Dirección general y Producción: Cuca Albert.

Recuperamos el espíritu de la música alegre y divertida y, a la vez, elegante y romántica de los inicios del Jazz. Se trata de un concierto de JAZZ CLÁSICO Y SWING, mediante una formación en septeto con la colaboración de dos bailarines de swing y de claqué, que nos permite hacer un recorrido sobre la música jazz de finales de los años 20 a los 50, y los diferentes estilos de baile que en esas décadas se desarrollaron: charlestón, claqué, lindy hop, blues, etc... La misión es hacer disfrutar y compartir con el público una música maravillosa para bailar, divertirse y también, emocionarse. Es una celebración de la vida, de la grandeza del ser humano, y del espíritu popular alegre y romántico que alberga este estilo.
El repertorio es un compendio de Standards de Jazz, muchos temas ampliamente conocidos por el público, por haber sido versionados en múltiples ocasiones por los grandes intérpretes (Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Louis Armstrong...) a lo largo de la historia junto con otros temas, que no siendo tan conocidos, son igualmente bellos y evocadores: "Singin in the rain" "Dream a little dream of me", "After youve gone", "Exactily like you", o "Lazy River" son buenos ejemplos de ello. Son temas clásicos, que cuentan con entre 70 y 100 años de edad, pero que, cómo todas las cosas que están bien hechas, siguen completamente vigentes, y nos permiten seguir emocionándonos e interpretándolos una y otra vez. La "guinda" del espectáculo es la participación de nuestros bailarines, que a lo largo del mismo, bailarán varios temas en claqué y swing invitando a soñar y llevándonos a la estética de esa época.




Sábado 28 de Julio - 20:30 horas
GANSO & CIA. presenta BABO ROYAL (CIRCO-HUMOR)
Premio MEJOR INTERPRETACIÓN FETÉN 2017

Un imperio de 50 metros cuadrados, un rey lunático y un trovador singular. Un pequeño territorio en el que reina la excentricidad. Babo Royal es un juego en el que las jerarquías se invierten, donde lo previsible sorprende, donde están prohibidas la cordura y la normalidad.

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata