Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ciudad· Juntas de Distrito

Premios Concordia

El Premio Concordia se establece en el Distrito de Loranca, Nuevo Versalles, Parque Miraflores como un referente de igualdad, solidaridad, libertad y tolerancia. Considerando que es necesario el desarrollo de relaciones de amistad y tolerancia, siendo fundamental la dignidad, el valor de la persona y la igualdad entre hombres y mujeres, este premio nace como un compromiso para fomentar el respeto universal y efectivo de los derechos y libertades fundamentales del hombre y la mujer, tal y como queda recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos del 10 de diciembre de 1948, según aprobó y proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

BASES DE LA CONVOCATORIA PREMIO CONCORDIA





Consta de dos premios: uno de carácter colectivo y otro de carácter individual.


-OBJETIVOS:
  1. Reconocer a las entidades e instituciones públicas o privadas domiciliadas o vinculadas por el desarrollo de sus proyectos y actuaciones en el municipio de Fuenlabrada, las aportaciones realizadas a favor de la convivencia, la protección del Medio Ambiente, la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o la defensa de la libertad.
  2. Reconocer a las personas que residan o trabajen vinculadas al municipio de Fuenlabrada que desarrollen su labor para la mejora de la calidad de vida de los demás, trabajando por los derechos humanos fundamentales.


- NATURALEZA:

La naturaleza del presente premio será honorífica, a determinar por el Jurado.

- CRITERIOS DE CONCESIÓN: El Premio Concordia es concedido a personas, o instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz,, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento, siendo referencia indispensable de su labor los derechos humanos.

- REQUISITOS:

  1. Entidades e instituciones públicas o privadas, sin carácter lucrativo, entre cuyos objetivos se encuentre el trabajo por la convivencia, la solidaridad y la igualdad entre las personas sin discriminación por raza, religión o sexo.
  2. Personas que desarrollen, en la actualidad, su actividad con carácter solidario y altruista.
  3. No haber resultado nombrado y reconocido en ediciones anteriores con el Premio Concordia.

- FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES:
 

  1. La candidatura de entidades e instituciones públicas o privadas, ha de ser presentada por personas y/o grupos que valoren la necesidad del reconocimiento público de la institución o entidad y/o persona, incluyendo una memoria con una extensión máxima de tres folios por una cara:

                   a. Identificación de la persona o colectivo que presenta la candidatura.

                   b. Nombre completo de la Entidad que se propone, incluyendo:

                           *" El nombre de los/as Responsables de la entidad.

                           *" Contacto de la Entidad (Teléfono y dirección)

                           *" Relación de actividades o proyectos por la que sean merecedores del    premio y descripción de su contenido.

  1. La candidatura de personas de carácter individual, ha de ser presentada por personas y/o grupos que valoren la necesidad del reconocimiento público de la persona.
  2. Deberán aportar:

                   a. Identificación de la persona o colectivo que presenta la candidatura.

                   b. Descripción de la persona candidata, máximo 3 páginas.

 Las candidaturas deben ser presentadas en el Registro General de la JMD Loranca, Nuevo Versalles, Parque Miraflores, Plaza de las Artes, 1 de Fuenlabrada.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases.

- PLAZO DE PRESENTACIÓN:

  1. La Convocatoria del presente premio tendrá carácter anual. El plazo de presentación de candidaturas será del 5 al 12 de Noviembre de 2018, a las 13:00 horas. SELECCIÓN: 1. La comisión del Premio concordia realizará la selección de los candidatos y candidatas justificando sus méritos con la información presentada y elevará una terna de candidaturas a través de la página web del ayuntamiento de Fuenlabrada para que puedan ser votados/as por la ciudadanía y por votación de mayoría se fallará el premio. En todo caso actuarán como Presidencia y Secretaria de esta Comisión los de la Junta Municipal de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores o personas en quién deleguen.
  2. Conoce aquí las CANDIDATURAS PRESENTADAS
  3. Las votaciones se realizarán a través de la web:
  4. Y será de un voto por persona residente en Fuenlabrada mayor de 16 años.

Desde el 15 al 30 de noviembre de 2018 a las 13:00 horas.

- RESOLUCIÓN:

El premio será concedido por la Comisión del Premio Concordia a razón de los resultados obtenidos en la votación popular.

El fallo del premio será discrecional e inapelable y podrá declararse desierto.

- GALA DE ENTREGA:

La ceremonia de entrega del Premio Concordia se realizará en un acto solemne que se celebrará en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Jueves, 13 de Diciembre de 2018 a las 18:00 h

- ENLACES DE DESCARGA:

 
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata