Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ciudad· Juntas de Distrito

 Imagen
Carmen Seco Cañuelo
Presidenta de
la Junta Municipal de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores

Presentación y Funciones


La Junta Municipal de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores, fue creada con el principal objetivo de acercar el Ayuntamiento de Fuenlabrada a todos los vecinos y vecinas del Distrito, afín de descentralizar la gestión y así mismo facilitar la conexión de los vecinos y vecina del barrio en cuanto a servicios y recursos.

El objetivo fundamental, es poner todos los servicios municipales al alcance de los ciudadanos /as, facilitando su participación en la resolución de sus intereses vecinales y aportando nuestra singularidad a la construcción de nuestro futuro en Fuenlabrada.

Es fundamental para el buen desarrollo de  un barrio, que los espacios comunes como nuestras calles, nuestros centros educativos, parques, sean entornos donde podamos reconocer algo propio. Donde nuestro compromiso cree las condiciones para el bienestar y disfrute de todos los vecinos de este distrito.

Esta Junta Municipal de Distrito está formada por 5 grandes áreas, con el fin de dar respuesta a todas las necesidades de sus vecinos/as:

  • Área Social
  • Área de Ciudad y Medio Ambiente
  • Área de Gestión Administrativa
  • Área de Relaciones en Materia Vecinal
  • Área de gestión

El Pleno es su órgano máximo de participación y expresión ciudadana está compuesto por todos los partidos políticos que forman parte de la Corporación Municipal y por una representación del tejido asociativo del Distrito. Se convoca cada dos meses, con carácter ordinario, y a él puede asistir cualquier vecino/a. Así mismo se convocan Comisiones del Parque Miraflores, Área Social y Servicio a las Personas, Ciudad y medio Ambiente, Igualdad y Fiestas.

Nuestro distrito es un espacio de participación vecinal que configura un barrio que pretende cubrir el máximo de la necesidades vecinales y donde la solidaridad entre los ciudadanos traza lazos comunitarios entre nuestros vecinos y vecinas de forma que Fuenlabrada y su Junta Municipal de Distrito Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores sea un lugar de encuentro vecinal y de desarrollo de nuestras potencialidades colectivas.

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata