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Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


010 Atención ciudadana

 

Certificado de Empadronamiento


Objeto y descripción:

Emisión de Certificado de inscripción en el Padrón de habitantes de Fuenlabrada, una vez verificada la identidad del solicitante.

**El Certificado de Empadronamiento no se facilitará en el momento, hay que hacer una solicitud previa utilizando la Instancia General y se recogerá una vez elaborado en el plazo de una semana.

Para qué trámites es necesario el Certificado de Empadronamiento:

  • Seguridad Social Prestaciones.
  • Parejas de Hecho.
  • Matrimonios fuera del municipio de Fuenlabrada.
  • Organismo Judiciales (Casos Especiales).
  • Organismos Militares.
  • Autoridades Extranjeras.
  • Dirección de Aduanas.
  • Por inexcusable requisito oficial, debidamente justificado.

Cómo y dónde tramitar:

Internet: A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada, para ello deberá acreditarse con Certificado electrónico o estar registrado en la misma, con usuario y contraseña.

Presencial:  Con cita previa en las oficinas de la Casa Consistorial Pz. Constitución, 1, Junta Municipal de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores Pz. Artes, s/n y Junta Municipal de distrito Vivero-Hospital-Universidad Avd. Hospital, 2, esq. C/ Galenos.

Horarios para realizar el trámite:

- Para españoles: Original de DNI, Pasaporte o Permiso de Conducir.
- Para extranjeros comunitarios: Original de Tarjeta de residencia, Pasaporte y solicitud de NIE, documento de identidad del país de origen o Permiso de Conducir expedido en España.
- Para extranjeros no comunitarios: Original de Tarjeta de Residencia, Pasaporte o Permiso de conducir expedido en España.
- Para menores de edad: Sólo se facilitará volante de empadronamiento a los mayores de 16 años o persona mayor de edad empadronada con el menor con un documento original (según los criterios anteriores).

Marco legal del trámite:

Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en relación con el Padrón Municipal.

Real Decreto 2612/1996, de 2 de diciembre por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.

3º Resolución de 17 de febrero de 2020, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.


**Una vez revisada toda esta documentación sobre su trámite a realizar, puede solicitar su cita pinchando aquí

 

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Teléfono: 91 649 70 00
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