Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

25/11/2021

Las modificaciones legislativas en materia de violencia de género a debate en las XXVII Jornadas Técnicas

 * Se celebran mañana en el salón de actos del Ayuntamiento con participación de profesionales del mundo de la judicatura

Modificaciones legislativas en materia de violencia de género es el título de las XXVII Jornadas Técnicas que se celebran mañana en el salón de actos del Ayuntamiento con participación de profesionales de la judicatura.

Las Jornadas discurrirán entre las 10 y las 14 horas y se han organizado diferentes ponencias. La primera correrá a cargo de la magistrada Lara Estéve y se centrará en Las violencias estructurales contra la mujer, avances legislativos. Se ha organizado un debate en torno a las Reformas sustantivas y procesales en materia de infancia y libertad sexual a cargo de la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto y de la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Ángeles Jaime.

La última ponencia se centrará en el Ámbito policial en materia de violencia de género a cargo del profesor de Derecho Penal y Criminología de la UNED.

Las Jornadas serán inauguradas por el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández y clausuradas por el alcalde, Javier Ayala, quién ha expresado en diferentes actos organizados en torno al 25N, la necesidad de seguir luchando para erradicar la violencia contra las mujeres desde un compromiso colectivo, rechazando cualquier posicionamiento político que propugne la negación de la existencia de la violencia machista. El alcalde ha reiterado el compromiso de su Gobierno municipal para continuar impulsando medidas para la prevención, detección y sensibilización.

La Jornada Técnica se enmarca en los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Hoy se celebrará a las 17 horas en la plaza de la Constitución el acto central del 25N, con una concentración en homenaje a todas las víctimas de la violencia machista.

Además los centros municipales de mayores han colocado lazos morados en sus fachadas y carteles en los que dicen NO a la violencia machista y en los centros educativos se han organizado distintas actividades con este motivo.

Durante todo el mes se han organizado numerosas actividades como teatro, conciertos, exposiciones, pruebas deportivas, etc.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata