Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

17/05/2022

Arranca el plan ‘Fuenlabrada 2030’ que permitirá diseñar y planificar junto con la ciudadanía el futuro de la ciudad

 *La Agenda Urbana de Fuenlabrada sirve para trabajar los proyectos urbanos según el enfoque de los ODS de Naciones Unidas.
*Fuenlabrada 2030 es un plan impulsado por el Ayuntamiento en el que participan la ciudadanía y los agentes sociales y económicos


El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha presentado hoy el plan Fuenlabrada 2030 que permitirá pensar y planificar la ciudad de forma integral y participativa. La presentación contó con la participación del portavoz de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales (CLAVES), Juan Montilla, y la presencia de entidades y asociaciones del municipio.

El objetivo de esta iniciativa es que entre todos los vecinos y las vecinas imaginemos la ciudad del futuro, en la que se prioricen los espacios públicos verdes, seguros, accesibles e inclusivos, que promueva la igualdad de género y el empoderamiento ciudadano y que afronte el futuro de forma responsable para conseguir un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, ha explicado Javier Ayala.

Con Fuenlabrada 2030, se trabaja en el enfoque integral para la ciudad del futuro que proponen las Agendas Urbanas de Naciones Unidas y Española, así como los 17 ODS de Naciones Unidas, especialmente el número 11, dedicado a promover ciudades más sostenibles, seguras e inclusivas. Este nuevo paradigma urbano promueve una ciudad más próxima, acogedora, sostenible, habitable y humanizada.

Durante los próximos meses se trabajará en el desarrollo del Plan de Acción de Fuenlabrada 2030 que propone intervenir en los aspectos más relevantes de la ciudad: desde la planificación y regeneración urbana hasta el impulso a los procesos de economía circular, pasando por una nueva gestión del verde urbano o un renovado modelo de gobernanza más abierto y transparente, entre otras iniciativas.

Fuenlabrada 2030 es un plan colectivo impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad que agrupa las estrategias sectoriales y que cuenta con la participación de los agentes sociales, empresas e instituciones presentes en el territorio municipal y, por supuesto, de la ciudadanía. La participación se realiza a partir de encuentros, talleres y entrevistas, así como a través de un cuestionario online que se puede encontrar en la web de Fuenlabrada 2030:

www.fuenlabrada2030.com Fuenlabrada es uno de los 121 municipios y territorios designados por el Ministerio de Transportes, Medio Ambiente y Agenda Urbana como proyecto piloto de la Agenda Urbana. Así, la ciudad se sitúa en un puesto preferencial de cara al nuevo periodo de financiación europea 2021-2027.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata