Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

29/09/2022

Se abre el proceso de elecciones para la renovación del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia

 Niños, niñas y adolescentes entre 6 y 14 años pueden presentar, a partir de hoy, sus candidaturas para las votaciones, que serán on line 

Veinticuatro niños, niñas y adolescentes con edades entre los 6 y 14 años serán los próximos integrantes del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia. Un órgano consultivo de participación creado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace 17 años, que le permite conocer las opiniones y propuestas de la ciudadanía con menos edad.

Hoy jueves 29 se abre el proceso de presentación de candidaturas, que permanecerá activo hasta el 11 de octubre y que deberá realizarse a través del formulario online alojado en la web www.juventudfuenla.com.

Puede presentarse cualquier niño, niña o adolescente nacido entre 2016 y 2008. Constará de un grupo de trabajo de infancia para los nacidos entre 2011 y 2016, y otro grupo de trabajo de adolescentes, para los nacidos entre 2008 y 2010.

Una vez finalizado el proceso de presentación de candidaturas, se abrirá el plazo para las votaciones que serán entre el 20 y el 27de octubre, de donde saldrán los 24 consejeros y consejeras que integrarán dicho órgano consultivo hasta 2024. Las votaciones se efectuarán, también, a través de la web www.juventudfuenla.com .

El Consejo de participación de Infancia y Adolescencia se renueva cada dos años. -explica la concejala de Juventud e Infancia Beatriz Peñalver- A lo largo de la legislatura se reúnen para debatir y trabajar en las propuestas y opiniones que nos harán llegar al Ayuntamiento.

Con motivo del Día Internacional de la Infancia -20 noviembre-, los consejeros y consejeras ocupan los sillones de los concejales para celebrar un pleno presidido por el alcalde, donde dan a conocer al edil el trabajo realizado durante el año. La legislatura de esta nueva etapa comenzará con este acto donde los actuales consejeros y consejeras pasarán el testigo a los nuevos integrantes.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata