Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Cultura

Exposiciones - CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente)

El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) inició su andadura el 5 de abril de 2005 con la voluntad de convertirse en un espacio de encuentro y referencia.

Desde su apertura, más de cuatrocientas exposiciones han dado cuenta de lo más notable de la producción artística contemporánea y sus salas han albergado y albergarán la obra de artistas de la talla de Miró, Calder, Isabel Muñoz, Palazuelo, Tàpies, Ouka Leele, Pierre Gonnord o Carmen Calvo entre otros.

Acuerdos con centros de arte y museos como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Fundación La Caixa, Aena, MACUF, Kurtsverein de Stuttgard,  etc., han permitido un interesante flujo de energías que han posicionado al Centro de Arte en la primera línea del panorama de las Artes Visuales.

En este apartado pueden encontrarse todos los catálogos editados por el CEART que dan testimonio de su intensa y fructífera vida.

Para una mejor localización aún, estos fondos están identificados con el distintivo CEART.

Calle Leganés, 51 (Fuenlabrada)
Teléfono 91 492 11 20
(RENFE estación La Serna)


Horarios: de jueves y viernes de 17 a 21 horas.
Sábados y domingos de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
Mediación cultural por COVID: todos los viernes, sábados y domingo a las 18 y a las 20 horas.












Convocatoria de exposiciones CEART Tomás y Valiente 2023 - 2024, para consultar las bases pincha aquí.








Sala A


"Leones en el jardín" - Isabel Villar
Visita presencial desde el 12 de mayo al 24 de julio
Abierto jueves, viernes y vísperas de festivos de 17 a 21 h y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h y de 17 a 21 h

Este proyecto nace en colaboración entre el Centro de Arte CEART FUENLABRADA y el centro de arte D2 ARTIUM de Salamanca.
Bajo el título Leones en el jardín el comisario de la muestra, Sergio Rubira, afronta una gran retrospectiva de la artista que tendrá dos grandes sedes Salamanca y Fuenlabrada.
Isabel Villar nació en Salamanca el 8 de marzo de 1934.Comenzó a dibujar desde temprana edad. En 1948 empezó a acudir a clases de pintura, después del colegio, en la Escuela de Bellas Artes San Eloy. Tuvo su primer estudio en el trozo de la galería que le cedió su abuela Ana Mirat en su casa de la Plaza Mayor de Salamanca.
Tras sus estudios en San Eloy, donde obtuvo los Premios de Pintura y Dibujo, se trasladó a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, en 1953 donde completó su formación había solo 10 chicas-. El salto a Madrid supuso un cambio radical en su vida. Allí es donde conoció y se integró en el grupo conocido como el de "La Cepa", formado por Alfredo Alcaín, Manuel Alcorlo, Vicente Vela, Ángel Doreste, Antonio Zarco y el que con el tiempo se convertiría en su marido, Eduardo Sanz.
En 1957 tuvo lugar su primera exposición colectiva en la Casa de Salamanca en Madrid, junto con otros pintores de la provincia, como Tere Gaite, Malocha Pombo, María Victoria Alcántara, Manolo Marcos, Manolo Martín Sánchez, Luis González Sierra y Jacinto Orejudo.
En 1958 expuso de forma individual por primera vez en la sala Miranda de Salamanca. En diciembre de 1958, participó en la Novena Exposición de Arte organizada por el Casino de Salamanca.
Tras sus estudios, regresó a Salamanca, formando parte del Grupo Koiné y del Grupo Tormes, fundado a iniciativa de la Galería Artis.
En el verano de 1963 contrae matrimonio con el también pintor Eduardo Sanz y, se trasladan a vivir a Santander, ciudad natal de Eduardo. Un año después, el 20 de julio de 1964, nace Sergio, único hijo del matrimonio. En 1967 abandonan Santander, instalándose definitivamente en Madrid.
En mayo de 1970, participó en una muestra colectiva con la que se inauguró la madrileña Galería Sen, junto con los pintores, Alfredo Alcaín, Luis de Cámara, Luis Fernando Aguirre, José Miguel Rodríguez, Luis Gordillo y Eduardo Úrculo. En esa misma galería, la pintora realizaría en 1971 su primera exposición individual en Madrid, que supondría no solo su revelación artística sino también el momento a partir del cual hallaría su propia senda y daría a conocer su personal mundo pictórico.
En el año 2012 su obra fue incluida en la exposición Genealogías feministas en el arte español comisariada para el museo MUSAC de León por Juan Vicente Aliaga y Patricia Mayayo.
En 2018 la galería Fernández-Braso de Madrid le dedicó una amplísima exposición individual con su obra más reciente.
La obra de Villar está en una veintena de museos y colecciones españolas, desde el Reina Sofía hasta la Biblioteca Nacional, o la colección de su marido Eduardo Sanz en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, Santander. También ha colaborado en la creación de portadas de discos, como el de Caminemos, de María Dolores Pradera, o en carteles de películas como la de Fernando Trueba (Mientras el cuerpo aguante) y Basilio Martín Patino (Los paraísos perdidos).



Imagenarriba



Sala B

"Estudio enmarcado" - Teresa Moro
Visita presencial desde el 12 de mayo al 24 de julio
Abierto jueves, viernes y vísperas de festivos de 17 a 21 h y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h y de 17 a 21 h

Teresa Moro. Madrid 1970. Vive y tiene su estudio en Pozuelo de Alarcón.

Formada en la Universidad Complutense, (Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Pintura), y en Chelsea School of Art and Desing de Londres, donde estudió un curso en el Departamento de Pintura.
Vinculada desde 1997 a la galería My name´s Lolita Art, y a partir de 2010 a la galería santanderina Siboney, también colabora con Trinta de Santiago de Compostela y Espacio Líquido de Gijón. Fuera de España ha trabajado con la galería MCO de Oporto y la neoyorkina Foxy Productions.
ESTUDIO ENMARCADO es el título de la exposición que Teresa Moro presentará en las salas del CEART a partir del 12 de mayo de 2022.
La exposición se estructura espacialmente en tres zonas. En el área central de la sala, la artista pretende trasladar ese ritual diario que sucede en el estudio, como un medio de iniciar a los espectadores en los secretos del culto a la pintura. Mostrarles el escenario donde se celebra su liturgia, replicar con el pincel toda su parafernalia, los muebles, las herramientas de trabajo.
Franquearles el paso a la intimidad del proceso creativo y ofrecerles penetrar en su universo más cotidiano como llave para descifrar el enigma. En definitiva, eso es lo que hace el Arte: presenta a los objetos desde otra óptica, arrancándolos de su percepción automatizada y ordinaria dándoles vida en sí mismos. En la segunda zona, el visitante podrá husmear en el archivo documental del que emana la obra y tendrá que enfrentarse al despliegue siempre en expansión del muestrario de reliquias y exvotos, para interpretar el particular sistema de clasificación que rige en él. Toda esta información es la que Teresa va volcando posteriormente en telas y papeles con sus técnicas habituales (acrílico y gouache) practicando el recurso perequiano, (la invocación a Georges Perec no puede faltar) de la puesta en abismo, para crear imágenes en las que un relato se solapa dentro de otro en un juego de espejos, autorreferencias y meta-pintura.
Finalmente, en la tercera demarcación, las paredes del Ceart vuelven a recuperar la finalidad perdida parcialmente en aras de la lúdica invitación que la artista nos propone, y la memoria de los artistas venerados, que siempre impregna la obra realizada, se ve de nuevo colgada de manera convencional. Bodegones de los enseres del estudio a la manera de Morandi o el gusto por detalles de la madera o las telas, como homenaje a Zurbarán, Magritte o Artschwager, entre otros.
De esta guisa, las fotografías de documentación, los objetos reales, los dibujos y los cuadros generan un mural-collage que coloniza los paneles del espacio expositivo. Todo encaminado a armar una instalación abierta, dispuesta a modo de un gabinete de curiosidades y organizada con ese caos productivo inseparable de la práctica coleccionista.



Imagenarriba


 

Sala C

"Itinerarios e incertidumbres" - Pedro Planells Boned 
Desde el 12 de mayo al 5 de junio
Abierto jueves, viernes y vísperas de festivos de 17 a 21 h y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h y de 17 a 21 h

En los aprioris espacio-temporales hundimos raíces creando un poso dinámico, memoria selectiva y subjetiva, donde la percepción del espacio deviene constructiva y la percepción del tiempo excéntrica y discontinua. Fabular para trascender certeza de la muerte. Mirar la inexistencia de cara y poner en valor de trasformación armónica de la acción existencial, de nuestros proyectos vitales, objetivándolos en un catálogo formal de decisiones plástico-conceptuales, en un espacio teselado de unidades significativas, rastro de un vivir en y para.

Esta exposición desarrolla y objetiva recientes y presentes dubitaciones, zozobras compartidas en el itinerario vital colectivo, a la vez que pretende ser una aportación positiva a nuestras líneas temporales, a nuestros skyline psicológicos, de nuestras ánimas forjadas de itinerarios e incertidumbres.


"Relato de un sembrador" - Alejandro Gómez Cangas 
Desde el 12 de mayo al 5 de junio
Abierto jueves, viernes y vísperas de festivos de 17 a 21 h y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h y de 17 a 21 h

El proceso de trabajo en general comienza con una amplia investigación fotográfica, aleatoria e individual de los más diversos y comunes personajes de nuestra sociedad. Sin modelos o poses, estas personas seleccionadas son extraídas de su auténtica realidad cotidiana y recontextualizadas en un gesto deliberado de manipulación artística. Sujetos que marchan hacia un rumbo desconocido, como parte de una infantería que sostiene su meta en el propio camino trazado. En ese camino las piezas particularizan en la psicología de los personajes, es necesario detenerse en sus rostros y escudriñar lo peculiar de la gestualidad individual, observar esa masa de la que formamos parte de una u otra manera.

La disposición de las paredes en la galería y el tránsito en un solo sentido de la Sala C Verde me ha permitido diseñar cada cuadro como la siguiente página de un texto, como la próxima escena. Esta sucesión de imágenes posee una estructura discursiva y si se quiere, puede avanzarse por las diferentes etapas argumentativas (introducción / desarrollo / inflexión / desenlace). Un acercamiento a la narración desde el simbolismo de las imágenes, con esencial acompañamiento de sus títulos.

La exposición se basa en la estructura narrativa básica para contar, brevemente, la historia de vida de un personaje, y a su vez se narra en paralelo una historia colectiva. Estas 2 historias van fuertemente complementadas entre sí, por el simbolismo que encierra el acto de sembrar una semilla (o idea) e intentar cuidar que crezca y se desarrolle con buen término. El riesgo de escoger un terreno infértil sobrevendrá, y en ese punto una de las salidas será a nuevas tierras.

A modo de epílogo me gustaría pensar que algunos preferirán regar ese árbol seco y esperar (con la fe de Tarkovski) a que florezca nuevamente.



"XXII Salón de Primavera, 2022" - Asociación Cultural Magenta 
Desde el 12 de mayo al 5 de junio
Abierto jueves, viernes y vísperas de festivos de 17 a 21 h y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h y de 17 a 21 h

La Asociación Cultural Magenta, organiza del 12 de mayo al 5 de junio, la XXII edición de la exposición-concurso entre los socios, Salón de Primavera, y que como cada año, será en el CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente), de Fuenlabrada.

Nuestra asociación acumula ya una larga experiencia en su trayectoria y se ha ganado un lugar en la vida cultural de Fuenlabrada. Muchas gracias a todos los artistas que han estado y están en ella. Gracias también a todos los que habéis seguido nuestra andadura. Nosotros hemos disfrutado haciendo lo que mejor sabemos hacer: pintar. Si hemos conseguido que nuestros trabajos os hayan gustado, emocionado, e incluso ilusionado, nos damos por satisfechos y ello nos anima a seguir adelante con renovados ánimos.

El Salón de Primavera es una exposición concurso entre los propios socios de Magenta, siendo ya una muestra de gran arraigo dentro de las actividades de esta entidad, en ella participan los componentes de Magenta, con una obra cada uno, siendo de libre elección el tema y la técnica empleada, pues la asociación ha apostado por la pluralidad de estilos, y apoya la personalidad de cada artista que componen la asociación.

La técnica más empleada es el óleo, pero también podemos encontrar acuarelas, pasteles, dibujos y alguna escultura y los temas van desde los paisajes, composiciones, retratos, etc.

Cada socio dispone de diez puntos que debe repartir entre las tres obras que más le guste, y de esa votación saldrá el ganador y tres Menciones de Honor; por otra parte, el público visitante también tiene la oportunidad de elegir una obra como ganadora, del premio por votación popular, para ello dispone de unas papeletas y una urna en la sala.

La entrega de premios se realizará en la cena anual de Magenta, en esta ocasión el viernes 8 de mayo.

El Salón de Primavera es un clásico tanto dentro de las actividades de Magenta, como en el panorama cultural de la ciudad, son muchas las personas que van haciendo un seguimiento de la evolución artística de Magenta y su implicación en la votación popular les motiva y atrae a visitar la muestra.

Evaristo Palacios
Presidente A. C. Magenta
Asociación Cultural Magenta
Los andes, 22 posterior - 28945-Fuenlabrada (Madrid)
Telf. 607685838
a.c.m.98@hotmail.com
www.facebook.com/socios.magenta



David Brush 
Desde el 9 de junio al 3 de julio
Abierto jueves, viernes y vísperas de festivos de 17 a 21 h y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h y de 17 a 21 h

Crear y dejarse llevar en una especie de posesión por la pintura y el lienzo. Este es el secreto de David Brush, un artista revelación de las artes plásticas, nacido Fuenlabrada (Madrid), España; y volcado al action painting (pintura de acción), una técnica no figurativa nacida en el siglo XX que combina pintura y lienzo de forma libre, mediante la expresión de sensaciones y emociones, a través de grandes pinceladas, efectos de goteo y derrames de pintura.

No son demasiados los años que Brush lleva dedicado al arte, pero su inspiración y su deseo ferviente de continuar creando y mejorar cada vez más su autodidacta técnica, lo ha llevado a galardonarse recientemente como Premio Revelación del Año 2018, entregado por el Grupo Pro Arte y Cultura, Mayte Spínola.

¿Su inspiración? Su hija menor, quien al iniciar la guardería y con tan solo tres años creaba pinturas infantiles interesantes. Juntos, comenzaron a pintar sobre lienzo, y esto, despertó al artista nato y ávido que habitó por mucho tiempo en David. Su hija fue creciendo, de la misma manera en la que crecieron las ganas de Brush de profundizar en el arte, crear cada vez mejores pinturas y realizar piezas que impresionen a todo aquel que las vea. Así, David creó sus primeras obras, lo que marcaría inicio de la carrera exitosa que construye actualmente.

Durante el proceso, el artista revelación, no ha estado solo. Ha contado con el apoyo y algunas enseñanzas de su pilar artístico y gran amigo, Pedro Sandoval, pintor venezolano, radicado hace casi dos décadas en Madrid, a quien se le concibe como uno de los fieles seguidores del neoexpresionismo abstracto, un movimiento pictórico que propone retomar la figuración mediante pinceladas burdas o agresivas -carácter expresivo del arte- como un acto espontáneo. Brush compartía los cuadros que pintaba y mostraba sus resultados a Sandoval, quien no dejó de alentarlo para que continuara en el mundo del arte. Era evidente su talento y su vertiginoso crecimiento.

Con esta premisa, David continuó dando rienda suelta a sus manos, lo que le obligó a adaptar su pequeño estudio a uno mucho más amplio y con abundante luz, que le permitiera pintar a cualquier hora del día, pues comenta, que cuando se inspira, deja de hacer todo lo que está haciendo y comienza a crear. Para David, el action paiting es una sensación fantástica. Es estar en otro mundo. Es tal la relajación que sientes al pintar que no piensas en otra cosa que no sea crear y dejarte llevar. Su técnica le permite expresar emociones que manifiesta a lo largo de su proceso creativo y se evidencian en el resultado final, pues a su juicio, los cuadros son mucho más viscerales, y hay veces, que incluso, entras en un estado de posesión por la pintura y el lienzo.

Brush está en medio de una carrera exitosa. A lo largo de su trayectoria, ha sido persistente y ha estudiado continuamente a artistas inspiradores como Jackson Pollock (1912-1956), Karel Appel (1921-2006) y Willem de Kooning (1904 1997). Su motivación es constante, lo que lo ha llevado a practicar frecuentemente hasta buscar el cuadro perfecto para su gusto. Su esfuerzo lo ha empujado al mundo artístico del que quiere formar parte no como un pintor decorativo, sino como un artista con reconocimiento mundial. David Brush, no dejará de crear. Seguirá haciendo del lienzo, extendido en el suelo y la pintura acrílica, su forma de expresión y su medio para manifestar sus más profundas emociones.


Milagros y fantasmas - Aisha Asconiga 
Desde el 9 de junio al 3 de julio
Abierto jueves, viernes y vísperas de festivos de 17 a 21 h y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h y de 17 a 21 h

El privilegio de elegir es un proyecto en curso que propone visibilizar el problema de la trata de personas en la Amazonia peruana ligado a la minería informal o ilegal. Esta actividad no solo acaba con miles de hectáreas de bosques amazónicos, sino también con vidas humanas. La trata de personas es el comercio ilegal de seres humanos con la finalidad de esclavizarlas laboral, mental, reproductiva, sexual, extracción de órganos u otras formas contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

El 70% de las personas sometidas a la trata son mujeres y niños y más de 21 millones de personas son víctimas del trabajo forzoso a nivel mundial. Se trata del tercer negocio más lucrativo del mundo. A nivel regional, Perú es el tercer país de América con mayor tasa de víctimas. Generalmente, las víctimas son personas en situación de vulnerabilidad social o económica, que son captadas para participar de estas actividades como alternativa para mejorar sus condiciones de vida, atraídas con engaños. Las víctimas son llevadas a campamentos de minería ilegal donde son explotadas por organizaciones criminales. Esta explotación es principalmente sexual, donde las víctimas son instadas a entretener sexualmente al contingente de trabajadores masculinos en lugares como bares o discotecas. En este proceso, son despojadas de su identidad, muchas veces denominadas con nombres genéricos o 'marcadas' y son privadas del control y decisión sobre sus propios cuerpos, que son utilizados como mercancías para el placer ajeno. En segunda instancia, la explotación es laboral, pues las víctimas son obligadas trabajar en la extracción del oro en condiciones inseguras. Cabe señalar que existe internacionalmente una alta demanda por el oro, específicamente por el oro ilegal por su bajo precio, de modo que este mercado indirectamente promueve y avala la minería ilegal. Se fetichiza el oro, velando las dinámicas de explotación presentes en su producción. La compra de oro sin saber su procedencia podría estar generando este tipo de dinámicas y alimentando la explotación.

A pesar de esta situación, existe vacío y desinformación sobre el tema de la trata de personas desde la perspectiva de los derechos humanos de las víctimas; a nivel nacional, solo existen 10 fiscales especializados dedicados a operativos que se encargan de realizar intervenciones en establecimientos, bares y cantinas donde está el mayor número de víctimas, y el número de instituciones y organizaciones que reportan la problemática junto al tema de género en sus actividades de campaña y sensibilización es mínimo. Esta desinformación y limitado abordaje motiva mi interés de realizar un proyecto artístico que visibilice este delito, genere conocimiento, e invite a recapacitar sobre los efectos de nuestro consumo sobre este delito.



"12 meses, diferentes miradas" - Asociación Fotográfica Proyecto F9 
Desde el 9 de junio al 3 de julio
Abierto jueves, viernes y vísperas de festivos de 17 a 21 h y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h y de 17 a 21 h

Esta exposición abarca los doce temas que los socios de la asociación Proyecto F9 propusieron para el concurso interno el pasado 2021. En este concurso, que viene desarrollándose de manera mensual desde sus inicios como asociación, podremos ver las diferentes miradas con las que cada socio responde al tema propuesto para ese mes. Técnicas, temas concretos y algunos abstractos que siempre tiene una réplica interesante por parte de los socios que participan y que es valorada gracias a la colaboración de Asociación Fotográfica Fuenlabreña AFOPAZ, con la que Proyecto F9 tiene una línea de colaboración en este aspecto desde hace tres años.



"Convicción imprudente" - Elio Jesús Fonseca 
Desde el 7 de julio al 31 de julio
Abierto jueves, viernes y vísperas de festivos de 17 a 21 h y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h y de 17 a 21 h

"Convicción imprudente. Bajo su cada vez más sólido estilo propio, Elio nos sumerge en un viaje introspectivo mediante un mundo creado con retazos de papel intervenidos, con el fin de ayudarnos a recoger nuestros propios retazos, esos que hemos ido perdiendo, o abandonando, en el largo camino de la vida. Dando margen para que la magia suceda. Curando el alma. Digno de todo arte que trasciende." Frank Martí





"De Este a Oeste" - Marius Ionut Scarlat 
Desde el 7 de julio al 31 de julio
Abierto jueves, viernes y vísperas de festivos de 17 a 21 h y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h y de 17 a 21 h

Marius Ionut Scarlat (29 años) es un fotógrafo nacido en Rumania. Obtuvo su grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Alcalá, pero comenzó su carrera como fotógrafo después de terminar el Máster en Fotografía artística en la Escuela TAI. Desde entonces se ha dedicado a realizar sus proyectos personales a largo plazo. Ha desarrollado su trabajo en países como Rumanía, España, Inglaterra o Italia.

Su primera exposición individual se inauguró en el verano de 2018 durante el festival de PHotoEspanÞa, donde quedoì como ganador de la convocatoria Foro HACER de PHotoEspanÞa.

Desde entonces, su trabajo fue reconocido y premiado en varios certámenes nacionales e internacionales como PhotoEspanÞa (2018), Beca La Máquina (2018), The Emerging Photographer Fund., organizada por Magnum Foundation (2018), World Nomads (2018), Promoción del arte, Tabacalera Cantera (2018), Estudiantes Canon 2018 en Visa pour l ìimage (2018)... En 2019 fue seleccionado para participar en el segundo encuentro Convocatoria stArt (Bilbao) y fue uno de los seleccionados para participar en la residencia artística Matera European Photography/Vision from Europe (Italia). Recientemente participoì en los visionados de porfolios en Santander organizados por PHotoESPANÞA.



Colectivo de Artistas DAMARTE 
Desde el 7 de julio al 31 de julio
Abierto jueves, viernes y vísperas de festivos de 17 a 21 h y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h y de 17 a 21 h

En Damarte queremos unirnos y fortalecer la inclusión de todas las personas en el mundo del arte y en especial apoyar al feminismo, para que este mundo sea más justo para tod@s. Con nuestra exposición hemos querido fusionar el street art, la poesía y el arte sobre lienzo tradicional, la poesía feminista ha sido siempre una de las banderas con las que se han alzado miles de voces para reclamar la tan ansiada igualdad. L@s componentes de Damarte, vamos a trabajar en conjunto para realizar una gran obra, aportando cada un@ nuestra técnica más particular para la realización de este trabajo y así en conjunto hacer una obra donde todos hayamos trabajado por igual con un mismo fin.

SALA POLIVALENTE

Fuenlabrada Friky "TRANSFORMERS"
Desde el 18 de marzo

La idea principal de esta muestra es presentar al gran público "Transformers". Los Transformers en su inicio en 1984, eran unos robots que se transforman en diferentes cosas: vehículos, armas, aviones, animales, etc... Pero con el paso del tiempo se han convertido en unos de los universos más ricos del mundillo friky, los Transformers tienen series de animación (Japonesas y Americanas), tienen seis películas de imagen real y una de animación de 1986, tienen un universo de comic muy extenso, tienen un montón de merchandising relacionado, estatuas y figuras no transformables, etc.. Todo esto hace que hoy Transformers sea una franquicia muy reconocida tanto por las personas que jugamos con las primeras figuras, como por las personas que se subieron al carro con la primera película de 2007, como por los niños que ven las series actuales de animación ahora en Netflix. Nuestra intención es abarcar en la medida de lo posible, este vasto universo y representar partes de él en esta exposición. El grueso de la exposición serán las figuras de Transformers, pero daremos relevancia a las series de animación, películas, comics y merchandising relacionado. Desde 1984 con su primera generación hasta la actualidad, siempre ha habido colecciones de las figuras de Transformers, nosotros no vamos a representar todas (seria casi imposible por espacio) por tanto vamos a exponer un recorrido en forma cronológica de las que a nuestro parecer son las colecciones más representativas de esta franquicia, incluyendo por supuesto las tres líneas actuales que Hasbro está comercializando. También vamos a exponer una figura grande de lego creada por un compañero, figuras creadas por impresión 3d y customs realizados por un miembro del grupo. Vamos a crear dioramas y decorados específicos para algunas vitrinas. La mayoría de las piezas expuestas son de nuestras colecciones personales y algunas piezas serán cedidas por Hasbro, que quiere colaborar activamente en la expo. Tenemos intención de realizar, durante el tiempo que dura la exposición, en los fines de semana diversas actividades relacionadas con Transformers.



XIX CERTAMEN INFANTIL DE DIBUJO Y PINTURA LA FUENTE
Desde el 23 de junio al 10 de julio

Como cada año el Colectivo de pintores La Fuente, desea animar a jóvenes artistas entre 7 y 16 años a participar en su concurso de pintura infantil, con estupendos premios (material de pintura) para los ganadores y diplomas para todos los participantes.
La temática es libre, al igual que la técnica, (óleo, acrílico, pastel, etc.). Además, todos los cuadros estarán expuestos en LA POLIVALENTE del Centro de Arte Tomás y Valiente, CEART FUENLABRADA, para que todos podamos disfrutar de ellos. Si quieres ver tu cuadro expuesto no te lo puedes perder.
Llevamos diecinueve años convocando el certamen, con una gran participación de niños y jóvenes de todos los niveles, los cuales suelen ser muy espontáneos y originales a la hora de desarrollar sus obras.
Si quieres participar, solo tienes que pasarte con tu cuadro por el ESPACIO POLIVALENTE del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART FUENLABRADA), C/. Leganés, 51. El lunes 20 y martes 21 de junio de 17h. a 20 h. Tu cuadro quedará expuesto hasta el domingo 10 de julio.
La entrega de premios se realizará el jueves 23 de junio a las 18h y la recogida el de la obra se efectuará por los artistas el lunes 11 de julio de 17 a 20h, en el ESPACIO POLIVALENTE.
Si te gusta el dibujo y la pintura, apúntate no te arrepentirás. También animamos a todo el que quiera venir a ver la exposición, del 23 de junio al 10 de julio de 2022.


Más información en www.ceartfuenlabrada.es



Imagenarriba

 

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata