Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Sostenibilidad

Áreas de actuación

Programa de Certificación Energética de Edificios Públicos


Desde la Directiva europea 2010/31/UE y el Real Decreto 235/2013 sobre certificación de la eficiencia energética de los edificios se establece la obligatoriedad de obtener un certificado energético de todos los edificios de nueva construcción y a todos los edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario.

Como parte de la función ejemplarizante que debe cumplir la Administración Pública, estas mismas normas establecen la obligatoriedad de obtener la certificación energética a todos los edificios públicos con una superficie útil superior a 250 m2 y frecuentados habitualmente por el público. Además, esta etiqueta energética deberá ser exhibida en lugar destacado y bien visible.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada hemos puesto en marcha un plan de trabajo para obtener la certificación energética de todos los edificios públicos de gestión municipal.

Dicha certificación se acompañará en ciertos edificios de programas de eficiencia energética, que permitan definir las medidas más adecuadas a tomar para reducir los consumos energéticos en las instalaciones públicas certificadas. Se persigue así el doble objetivo de reducir la huella de carbono de cada edificio público y generar además un ahorro económico, derivado de la disminución del consumo energético, que permita a su vez compensar la inversión en mejora de las instalaciones desarrollada.

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata